AA3-S2 - Etapas del proceso administrativo - Conceptos generales

Description

Hecho por: Ruben Velarde
Ruben Velarde
Flashcards by Ruben Velarde, updated more than 1 year ago
Ruben Velarde
Created by Ruben Velarde about 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Administración La actividad humana que tiene como objetivo coordinar los recursos con los que cuenta una organización y lograr en forma eficiente y satisfactoria los objetivos individuales e institucionales. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2003, p.19)
Administración de tecnologías de información La administración de TI se refiere al seguimiento y la administración de los sistemas de tecnología de la información de una organización: hardware, software y redes. Se centra en cómo hacer que los sistemas de información funcionen de forma eficiente. (IBM, s.f., párr. 1)
Planeación La planeación encierra, ordena e independiza relaciones sujeto-objeto, moviendo a las organizaciones y a los individuos que trabajan en éstas, a prepararse en tiempo, modo, conocimientos, equipos y otras herramientas, buscando alcanzar las metas deseadas. (Universidad Militar Nueva Granada, s.f., pág. 5)
Organización La organización es la función administrativa que se encarga de agrupar las actividades planeadas en la empresa, para lograr el cumplimiento de los objetivos. (Asturias Corporación Universitaria, s.f., pág. 3)
Dirección La dirección es el elemento del proceso administrativo que tiene como finalidad coordinar los elementos humanos de las empresas, implica que un responsable con nivel de autoridad genere liderazgo, así como motivación, comunicación, cambio organizacional e individual y creatividad. (Ruiz, 2012, pág. 11)
Ejecución La ejecución es un proceso de hacer realidad las acciones que han pasado por la etapa de la planeacion. La ejecucion normalmente es digirida por alguien que se encarga que el conjunto de tareas y objetivos sean cumplidos. (Vladmir, s.f., párr. 2)
Control Es el processo que se encarga de poder mejorar sobre errores que pudieron occurir sobre las distintas etaps de trabajo. La etapa de control consiste de evaluar si los objetivos y medidas adqueridas fueron adecuadas y si se pueden aplicar cambios para mejorar los resultados. (Argudo, 2018, párr. 3)
Proceso administrativo El proceso administrativo es un conjunto de etapas (planificación, organización, dirección y control) cuya finalidad es conseguir los objetivos de una empresa u organización de la forma más eficiente posible. (Lopez, s.f., párr. 1)
BPM La gestión de procesos de negocio permite, entre otras funciones, optimizar los procesos productivos dados en los diferentes departamentos de una corporación, además de un considerable ahorro de tiempo y dinero a medio –largo plazo. (CTI Solucions, 2021, parr. 1)
Ciclo PDCA El nombre del Ciclo PDCA (o Ciclo PHVA) viene de las siglas Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Esta metodología describe los cuatro pasos esenciales que se deben llevar a cabo de forma sistemática para lograr la mejora continua, entendiendo como tal al mejoramiento continuado de la calidad. (Bernal, 2013, párr 2.)
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
EL CENTRO ESCOLAR COMO ORGANIZACIÓN, SISTEMA SOCIAL Y COMUNIDAD
Lorena Hernandez
TEORÍAS EDUCATIVAS/UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Teodoro Alberto Pérez Duering
Uso de la s y c
chavez.sofia
Sociología de la educación ¿Qué es?
Valery Perez Rmz
Claves para la educación.
Elizabeth Avendaño
Proceso educativo y sus actores
ALE SANDRA RAMOS CHáVEZ
¡Qué celular luminoso que tienes!
Ana Karina Moreno Puentes
PROCESO EDUCATIVO
Dalila chavez