cuidados del sistema urinario

Description

cuidados del sistema urinario que se debe tener en cuenta
tahoeyandres
Flashcards by tahoeyandres, updated more than 1 year ago
tahoeyandres
Created by tahoeyandres almost 9 years ago
539
1

Resource summary

Question Answer
cuidado del sistema urinario: andres felipe mayorga ariza luis miguel martinez sebastian barreto El organismo humano es una unidad funcional que debe estar integra en todos sus sistemas y órganos; si alguno no funciona bien, termina de una u otra manera alterando el buen funcionamiento del organismo en general.
el sistema urinario tiene como función primordial producir la orina. Como mecanismo dual funciona para conservar el equilibrio de la cantidad de agua corporal y para ayudar a sacar, a través de la orina, algunas sustancias metabólicas del cuerpo que de quedarse en él producirían efectos tóxicos. problemas: Infecciones: por diferentes gérmenes. Cuando la infección es del riñón se llama pielonefritis y cistitis cuando es en la vejiga. Incontinencia Urinaria: perdida involuntaria incontrolada de la orina Retención: Cuando no puedes evacuar todo lo que deseas por mucho que lo intentes o si no puedes evacuar totalmente, puede que tengas retención.
incontinencia urinaria se experimentan pérdidas de orina involuntarias debidas a la reducción del control de la vejiga. cuidados: evitar alimentos altos en sodio y/o glucosa tomar la suficiente agua durante el día no sostener las ganas de orinar evitar el fumar no consumir líquidos dañinos como alcohol o con mucho colorante y cítricos
importancia del sistema urinario: son organos encargados de eliminar sustancias toxicas del organismo de la sangre y muchos metabolitos de desecho de esta, interviene en la regulacion acido/base del organismo, y tambien tiene una funcion en el metabolismo fosfocalcico, importante para la absorcion o resorcion de calcio del hueso. la eliminacion de las sustancias y desechos la realza a traves de tres mecanismos: filtracion, absorcion y secresion.
Show full summary Hide full summary

Similar

ventajas y desventajas de la tecnologia en la salud
juan diego lobo gomez
Enfermedades y Cuidados del SISTEMA OSEO
Maria Fernanda Perez Ramirez
Cuidados de Enfermería en pacientes con leucemia
Jorge Gn
EL PERRO.
gllopez
previo 1 principios basicos
yoli.0420
Intervenciones de enfermería en el recién nacido pretérmino
berenice.rsilva
El corazón: ataque al corazón JD
Juan Duran Carrera
SEXUALIDAD
Leidy Castellano
RADIACIONES IONIZANTES Y NO IONIZANTES
WEISHEN YEYE
Big Data, funciones del psicopedagogo, seguridad y confidencialidad 0
Beatriz Sánchez