RADIACIONES IONIZANTES Y NO IONIZANTES

Description

Son las preguntas y respuestas del trabajo de google drive de radiaciones ionizantes y no ionizantes
WEISHEN YEYE
Flashcards by WEISHEN YEYE, updated more than 1 year ago
WEISHEN YEYE
Created by WEISHEN YEYE over 5 years ago
461
0

Resource summary

Question Answer
PREGUNTAS RESPUESTAS
¿Qué son las radiaciones ionizantes? Las radiaciones ionizantes son aquellas radiaciones con energía suficiente para ionizar la materia extrayendo los electrones de sus estados ligados al átomo.
¿Cuantos tipos de radiaciones ionizantes hay? Hay dos tipos de radiaciones ionizantes: Las radiaciones electromagnéticas . Las radiaciones corpusculares.
¿Explícame que son las radiaciones electromagnéticas? Son aquellas que se pueden contagiar mediante una exposición externa mediante el aire. Es decir, son el tipo de radiación que está formada por fotones con energía suficiente como para ionizar la materia.
¿Y las radiaciones corpusculares? Son aquellas que se puede contagiar mediante una exposición interna inhalación, ingerido o entrar de otra forma mediante el flujo sanguíneo. incluyen a las partículas alfa , beta, protones, neutrones y otras partículas que sólo se producen por los rayos cósmicos o en aceleradores de muy alta energía.
¿Que es la radiación no ionizante? Son las radiaciones de baja energía no son capaces de ionizar la materia con la que interaccionan, es decir son las frecuencias comprendidas entre las frecuencias bajas, radiofrecuencias y el ultravioleta.
dibújame la señalización de las radiaciones ionizantes y no ionizantes.
Los riesgos de las radiaciones ionizantes Esta energía es capaz de ionizar la materia, es decir, de arrancar electrones de la corteza de los átomos y, por tanto, es capaz de producir daños irreversibles en los tejidos.
Los riesgos de las radiaciones no ionizantes Las radiaciones no ionizantes no emiten la energía suficiente como para producir tales modificaciones en el átomo, pero sí que pueden tener efectos nocivos sobre la salud de los trabajadores.
Prevención de las radiaciones ionizantes Las medidas de prevención son los aparatos de detección y medida de las radiaciones ionizantes se basan en fenómenos de interacción de la radiación con la materia
Prevención de las radiaciones no ionizantes Las protección ante las radiaciones no ionizantes son sobre todo las siguientes: La maquinaria debe encenderse durante el tiempo que se vaya a usar. Se debe elegir la potencia más baja posible dentro del tratamiento. Limitar el tiempo de exposición a las radiaciones no ionizantes de los trabajadores calculando rotaciones. Control de la distancia de seguridad frente a la maquinaria que emite radiaciones no ionizantes. Uso de equipos de protección individual como gafas de seguridad para prevenir daños derivados.
Show full summary Hide full summary

Similar

RIESGOS EN INTERNET
ortilioantero
RIESGOS EN LA RED
Matthews Brand Poloche
Riesgos generales de Internet.-
koller
RIESGOS DEL INTERNET
David Mateo Cruz Arevalo
Evasión de peligros en redes sociales
Luis Antonio Salas
RIESGOS Y PELIGROS EN LA INTERNET
Mateo Parra
Seguridad e Higiene en el Trabajo
albania colmenares
Procesos Peligrosos
carolinamagalyac
RIESGOS O PELIGROS EN LA INTERNET
meli farello Puentes
RIESGOS DEL INTERNET
Luna Torres Acero
Riesgos Y Peligros en la internet
Julian Esteban Rivera Morera