Tips para la aplicación y desarrollo de test psicológicos

Description

Aplicar un test, puede sonar muy sencillo, solo te sientas, entrevistas, pides un dibujo y lo sabrás todo. Pero no es así, todo tiene un proceso y una explicación determinada, aquí van algunos consejos que pueden ayudarnos. :)
Gisselle Gutiérrez
Flashcards by Gisselle Gutiérrez, updated more than 1 year ago
Gisselle Gutiérrez
Created by Gisselle Gutiérrez about 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
1. No nos olvidemos de observar la actitud del paciente, durante el desarrollo del test, si se siente nervioso, ansioso, feliz, etc. 2. Brindemos siempre instrucciones claras y precisas para alcanzar el objetivo deseado.
3. Resolvamos dudas que se le pueden llegar a presentar al paciente, por mas que lo hayas repetido mil veces, él te lo agradecerá. 4. No hagamos sentir al paciente que es un examen y que hay una calificación. Hacer sentir en confianza da más seguridad.
5. Nunca comentes lo que viste o escuchaste en tu sesión. A menos que la vida de tu paciente corra peligro. 6. Fíjate que el lugar en donde va a trabajar el paciente sea cómodo, tranquilo y agradable.
7. Ten a la vista del paciente todos los útiles que se necesitan para la aplicación (crayones, lápices, témperas, etc. ) 8. Verifica que el lugar en donde se realiza el test, este muy iluminado para mejor presentación de los dibujos.
9. Ten siempre un reloj cerca de ti para poder tomar el tiempo en el que se ocupa para cada test, sin apartar la vista del paciente. 10. Confía en ti, estas ayudando a alguien, nadie nace aprendiendo, la experiencia te ayudará a crecer.
Andrea Gisselle Gutiérrez Herrera Licenciatura en Psicología General Psicometría I Universidad Rafael Landívar
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón