RESUMEN

Description

Psicología Flashcards on RESUMEN , created by Fernanda Galindo on 21/02/2021.
Fernanda Galindo
Flashcards by Fernanda Galindo, updated more than 1 year ago
Fernanda Galindo
Created by Fernanda Galindo about 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
DESCRIPCION DE FORTALEZA Y DEBILIDADES E IDENTIFICACION DE CAMBIOS Y TRASTORNOS EN EL FUNCIONAMIENTO PISCOLOGICO. Por lo general se espera que los neuropsicólogos proporcionen una descripción de un paciente o cliente por medio de identificar las fortalezas y debilidades cognitivas, y a partir de ello establecer de la inferencia básica. La evaluación neuropsicológica puede ser usada también para inferir la presencia de anormalidades congénitas o de desarrollo determinadas neuropatológicamente. Cuando los niños son evaluados y existen pocas bases para estimar las capacidades premórbidas, los clínicos pueden inferir el cambio a partir de eventos del desarrollo y de trasfondo familiar. El neuropsicólogo debe tratar de inferir que parte de la observación en curso refleja la asignación normal de las funciones intelectuales del paciente.
DETERMINACIÓN DE LOS CORRELATOS BIOLÓGICOS Después de describir la conducta del paciente, de manera típica los neuropsicólogos intentan determinar si los patrones de los resultados de las pruebas, conducta clínica hay contexto del historial particular de las observaciones puede atribuirse a una función anormal del cerebro. Las anormalidades pueden tener presencia en una lesión cerebral estructural, un trastorno de desarrollo o, en algunos casos, un daño neuroquímico, la importancia clínica de esta función tradicional de la evaluación neuropsicológica ha disminuido de alguna manera y en algunos casos se ha vuelto casi residual. Sin embargo, la capacidad de establecer vínculos causales específicos entre las regiones del cerebro y los síntomas psicológicos pueden adquirir renovada importancia en la medida en que emergen nuevas biotecnologías para el tratamiento y rehabilitación.
TERMINACIÓN DE SI LOS CAMBIOS O LA DIFUCION ESTAN ASOACIADOS CON ENFERMEDAD NEUROLÓGICA, CONDICIONES PSQUIATRICAS, TRASTORNOS DE DESARROLLO O CONDICIONES NO NEUROLÓGICAS. En casos de trastorno neurológico y del historial conocido, esto se puede realizar a veces con precisión. Muchos cambios o aparentes anormalidades en funciones neuropsicológicas, pueden ser causadas por factores psiquiátricos, motivacionales, de desarrollo o culturales, y pueden no ser atribuibles a una etiología neurológica específica, incluso si están presentes en el hospital. Los hallazgos de las pruebas neuropsicológicas no son específicos de la etiología, y pueden estar relacionadas con una gran cantidad de factores, como depresión, ansiedad, privación del sueño, o incluso dolor crónico.
EVALUACIÓN DE CAMBIOS A LO LARGO DEL TIEMPO Y DESARROLLO DE UNA PROGNOSIS. Una de las aplicaciones más útiles de la evaluación neuropsicológica. ayuda a determinar la etiología y el avance de una enfermedad, a desarrollar planes sociales o financieros para un paciente, y rastrear si el tratamiento o los esfuerzos hacia la rehabilitación son efectivos.
OFRECIMIENTO DE LINEAMIENTO PARA LA PLEANEACIÓN DE LA REHABILITACIÓN, EDUCACIONAL O VOCACIONAL, O UNA COMBIONACIÓN DE ÉSTAS. La capacidad de proporcionar inferencias concernientes a la etiología y al poder descriptivo ha convertido a la evaluación neuropsicología en una popular herramienta para la rehabilitación y la planeación educativo. El conocimiento de cuáles son los problemas o debilidades atribuibles a una disfunción cerebral y de cuales son probablemente resultados de fuentes no neurológicas pueden ayudar al terapista para asignar tiempo y recursos hacia las prioridades de tratamiento con mas probabilidades de ser efectivas.
PROPORCIONAR LINEAMIENTOS Y EDUCACIÓN PARA LA FAMILIA Y LOS CUIDADORES La información neuropsicológica puede ayudar a las familias y a los ciudadanos a entender las fortalezas y debilidades de sus seres queridos, y a manejar a pacientes con posibilidades de sufrir de limitaciones complicadas en el funcionamiento independiente.
PLEANEACION DE LA APLICACIÓN DE LA DESCARGA Y EL TRATAMIENTO comprender las aptitudes de un paciente puede ayudar al clínico a evaluar la medida en la cual el paciente cumplirá con las recomendaciones de tratamiento y l uso de medicamentos, así como cuan extensa puede ser una continua supervisión requerida por el paciente o su familia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
PSICODIAGNÓSTICO
Karollyne Cabrau
FINES DEL PSICODIAGNOSTICO CLINICO EN LA ACTUALIDAD
Johana Valderrama Paredes
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval