Principales figuras literarias

Description

Expone las distintas figuras literarias usadas en varios de los textos redactados por muchos de los grandes escritores
Petter Adrian Pi
Flashcards by Petter Adrian Pi, updated more than 1 year ago
Petter Adrian Pi
Created by Petter Adrian Pi almost 9 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Figuras Literarias Onomatopeya Consiste en la imitación de los sonidos de la naturaleza. Como por ejemplo el kikiriki del gallo al cantar en las mañanas.
Humanización o prosopopeya Es cuando se le atribuyen cualidades o acciones propias de los seres humanos a seres inanimados. Hipérbole La hipérbole como figura literaria es sinónimo de exageración. puede ser algo como "estoy tan hambriento que me comeria una vaca"
Antítesis Consiste en anteponer dos ideas. En ocasiones, se suelen repetir esta varias veces a fin de reforzar el contraste. Sería lo opuesto a la tesis. Elipsis La elipsis pretende eliminar palabras, omitir elementos que no son necesarios para la correcta comprensión de la frase. Se pueden eliminar, por ejemplo, los verbos y sustituirlos por comas.
Hipérbaton Es alterar el orden gramatical de las oraciones. En vez de escribir sujeto y predicado se hace el proceso inverso como es colocar primero el predicado y después el sujeto. Metáfora Son relaciones que se hallan dentro de los procedimientos u objetos y se cohesionan por sus caracteristicas principales para darle mas trascendencia al momento, descripción o sitación.
Reiteración o anáfora Como su propio nombre indica, estas figuras literarias consisten en la repetición de palabras en frases o al principio de un verso Asíndeton y polisíndeton Asíndeton se refiere a la ausencia de conjunciones y a la presencia constante de comas en su lugar; el polisíndeton es aquella figura literaria que se caracteriza por usar más conjunciones de las necesarias, para dar al relato de una mayor lentitud y solemnidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

sistema nervioso
carolina contrera
"El porqué de las maravillas del agua"
Julio Osorio
12 DERIVACIONES PRECORDIALES Y TRIANGULO DE EINTHOVEN
Lisbeth Escobar
La historia del futbol.
Osvaldo Hiram Morales Ortiz
RECURSOS N°11-12 PLANEACION ESTRATEGICA, TACTICA Y OPERATIVA
Ana Orozco
Cadena de suministro
Carlos David Carvajal Ortega
90. Semana (12feb-15feb)
Ismael Vázquez
sector productivo
sara valencia de