PERSONAJES GRIEGOS

Description

PERSONAJES GRIEGOS Y APORTACIONE
deysi mora
Flashcards by deysi mora, updated more than 1 year ago
deysi mora
Created by deysi mora about 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Sócrates Fue el filósofo por excelencia de este período. Aunque no se conserva ningún legado escrito de su puño y letra, su pensamiento ha quedado recogido en textos divulgados por uno de sus discípulos más fieles, Platón. Es el autor de una de las máximas fundamentales de la filosofía: “Sólo sé que nada sé”. Pitágoras Mezcló como ningún otro pensador de su tiempo la filosofía y los números. De hecho, adquirió fama tras fundar la escuela pitagórica y realizar importantes contribuciones a las matemáticas, entre ellas varios axiomas y teoremas. Los números modernos le deben mucho a su labor.
Platón Además de recopilar y difundir el pensamiento de su maestro Sócrates, Platón pasó a la historia por una extensa obra filosófica y, sobre todo, por ser el autor de la llamada teoría de las ideas, que influyó notablemente en la manera en que a partir de entonces se concibió el conocimiento en la cultura occidental. Aristóteles Discípulo de Platón (e indirectamente de Sócrates), creó los fundamentos del empirismo y del conocimiento basado en la experiencia. Realizó aportaciones a varias disciplinas, siempre desde la lógica y el pensamiento científico.
Pericles Le correspondió gobernar Atenas —centro neurálgico de la cultura griega— en el momento de máximo esplendor de la cultura griega. Orador y político, a él se debe gran parte del concepto de democracia. A su gestión se deben, entre otras cosas, la construcción de la famosa Acrópolis. Homero Fue el poeta más destacado de los primeros siglos en Grecia y uno de los que más influyó en la literatura que se escribió en la Antigüedad. La calidad de sus versos se conserva en dos grandes obras: la Ilíada y la Odisea.
Alejandro Magno Vivió en el último periodo de la Grecia antigua, cuando se incrementó la interacción con los pueblos de Oriente. De hecho, son famosas sus campañas hacia esta parte del mundo, donde se impuso a diversas culturas hasta llegar a India. Su papel en el mundo antiguo se asemeja a lo que hizo Cristóbal Colón en América muchos siglos después con la conquista española.
Show full summary Hide full summary

Similar

La casa de Bernarda Alba
Nil Romo
Tópicos literarios
Ana María
NOVENO LENGUA Y LITERATURA
Lic. Esthela Cumbicos
la muerte de la emperatriz de china
Julián Cárdenas
Capitulo 3, Marzo: Codornices con petalos de rosa
flocollier
Literatura clásica y latina
Viviana Fuentes
TEMA 6 EL TEATRO ESPAÑOL A PARTIR DE 1936
MARÍA LUISA RUFETE MARTÍNEZ
Pa Que Se Acabe la Vaina
CARLOS MORALES RODRIGUEZ
Vanguardas Europeias
Robner Domenici
Las funciones del lenguaje
Emilio Enrique Negrete Hernández