fichas 302 act. 1

Description

fichas de conceptos sobre test modulo 302
Fabiola Hernandez
Flashcards by Fabiola Hernandez, updated more than 1 year ago
Fabiola Hernandez
Created by Fabiola Hernandez about 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Test Es una prueba o instrumento que pretende medir las características psíquicas, cualidades, rasgos, competencias, habilidades, aptitudes o nivel de razonamiento de los individuos.
Test Psicométrico Chiavenato (2008) dice que es una medición objetiva y estandarizada que mide la cantidad de características, aptitudes, intereses del comportamiento humano.
Competencia Laboral Capacidad de un trabajador para desempeñar una tarea en un ambiente de trabajo, en las que se denota la habilidad, comprensión y conocimiento de una labor.
Competencias Básicas Capacidad de procesar ideas abstractas, interpretar instrucciones de manera correcta, es el uso adecuado del lenguaje oral y escrito.
Competencias transversales o genéricas Es la capacidad de ser autónomo e independiente, la capacidad de liderar, de adaptación, al cambio, creatividad, capacidad de trabajo en equipo y la toma de decisiones
Competencias Específicas Habilidades propias o cualificación concreta de áreas ocupacionales en las que el sujeto tiene alto nivel de conocimiento.
Aptitud Se refiere a la potencialidad que tiene un sujeto para aprender o desarrollar más un determinado comportamiento, habilidad específica, o la predisposición natural del sujeto para realizar una tarea.
Capacidad Relación con la habilidad actual del sujeto para la realización de una conducta o actividad específica que se adquiere a partir del desarrollo de una aptitud por la práctica, habilidad que el sujeto tiene para un trabajo específico.
Entrevista Psicológica Instrumento o técnica de investigación social entre dos o más personas que sirve para obtener datos, información, aptitudes o para resolver algún asunto.
Criterios de un Test Para su aplicación y validez estadística se requiere condiciones mínimas, existen tres criterios primordiales, Objetividad, Fiabilidad y Validez y criterios secundarios son Adecuación Comparabilidad, Economía.
Aspectos de una Entrevista Es una relación interpersonal, directa entre dos o más personas, es una vía de comunicación simbólica verbal, debe tener objetivos prestablecidos y debe haber una delimitación de los roles, el entrevistador debe controlar la entrevista para poder obtener información, y un adecuado establecimiento del rapport.
FICHAS Act. 1 Uni 1 parte 1 Módulo 302 grupo 9336 Hernandez Solís Fabiola Matrícula 420177694 Tutor: Ma. Guadalupe Muñoz Velázquez Fecha: 09-03-21 Referencias *Lotito, F. (2015) Test Psicológicos y Entrevistas: usos y aplicaciones clave en el proceso de selección e integración de las personas a las empresas. pp 79-90. *Pérez, F. (2009) La entrevista como técnica de Investigación Social, Fundamentos teóricos, técnicos y Metodológicos. Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades. pp. 2-4
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón