e-learning o aprendizaje en línea

Description

Una investigación sobre el e-learning o aprendizaje en línea
Mendoza Marquez Carla Graciela Lic. Preescolar
Flashcards by Mendoza Marquez Carla Graciela Lic. Preescolar, updated more than 1 year ago
Mendoza Marquez Carla Graciela Lic. Preescolar
Created by Mendoza Marquez Carla Graciela Lic. Preescolar about 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el e-learning? Es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.
¿Cómo es el proceso o metodología de aprendizaje en el e-learning? Lo definen como el proceso de adquisición de conocimientos de habilidades y actitudes con el uso de la Tecnología de la Innovación y Comunicación (TIC), sin la necesidad de que el profesor o formador y alumno estén en el mismo espacio físico y temporal.
¿Cuáles son los principios del e-learning? Son seis principios del aprendizaje multimedia que garantizan la simplicidad y cómo se pueden aplicar estos en el diseño eficaz de e-learning. Los principios tienen en cuenta las mas amplias teorías de aprendizaje para adultos, así como en general las mejores prácticas para el desarrollo de contenidos eLearning.
1. Principio Multimedia En el aprendizaje en modalidad elearning es mas eficaz usar diversos elementos multimedia o su combinación que el uso de texto solo.
2. Principio de contigüidad La psicología detrás de este principio es que a menor espacio entre una imagen y su descripción, menor trabajo hay para el cerebro del alumno.
3. Principio de Modalidad La forma de presentar la información debe responder a la complejidad de esta. Por ejemplo, si usted está tratando de explicar un proceso complicado, puede ser transmitida de manera más efectiva en un formato visual.
4. Principio de redundancia Al igual que con el principio de Modalidad, la forma de presentar la información también afecta directamente el aprendizaje.
5. Principio de Coherencia Las personas aprenden mejor cuando excluimos palabras, sonidos e imágenes extrañas. Lo que esto quiere decir es que al momento de diseñar cursos y presentaciones en línea no debemos sobrecargar con material.
6. Principio de Personalización Una buena manera de poner en práctica este principio sería incorporar una opción «profesor virtual» o avatar para guiar y apoyar a los estudiantes.
¿Cómo es un docente en el e-learning? Cubre cada una de las funciones para que los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades en el proceso aprendizaje., como: 1. Dominio experto del contenido a impartir. 2. Conocer perfectamente el diseño y estructura académica del programa de formación. 3. Facilitar el aprendizaje. 4. Planificación y organización académica. 5. Soporte didáctico en cuanto a contenidos.
¿Cómo es un alumno en el e-learning? Posea competencias técnicas en el manejo y uso de las tecnologías, así como una actitud favorable hacia las mismas, y hace que participe de manera activa en los procesos de enseñanza-aprendizaje..
Ventajas del e-learning 1. Sustanciales ahorros. 2. Empowerment del talento humano. 3. La semiótica del medio ayuda al estudiante y profesor en su transformación digital. 4. Acceso Triple-A: (Anywhere, Anyplace y Anytime). 5. Se puede adaptar a necesidades particulares. 6. Menos impacto en el medio ambiente.
Desventajas del e-learning 1. Acceso a la tecnología en muchos lugares puede ser complicado. 2. Precios de los equipos (hardware y software). 3. Socialización de los individuos, no hay interacción cara a cara. 4. Desconfianza en la certificación. 5. Profesores no actualizados. 6. Buen contenido e-Learning es difícil de producir.
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Pilares de la educación
Armando Susniel Aguilar Moreno
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval