PODER DEL ESTADO Y LA SOBERANÍA

Description

CONCEPTOS BÁSICOS DEL ESTADO
Sandra Aguilar
Flashcards by Sandra Aguilar, updated more than 1 year ago
Sandra Aguilar
Created by Sandra Aguilar about 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
EL PODER DEL ESTADO EL PODER DEL ESTADO El estado es a la vez la capacidad para crear el orden jurídico y fuerza para someter la conducta de los gobernados a ese orden. El mayor de los poderes humanos es el poder que integra el de varios hombres, el poder es un conjunto de medios pertenecientes a barios individuos. La segunda concepción de poder como vínculo de unión entre lo hombres se encuentra, John Locke, Quien en su,. Essay concerning human understandig (Libro II ) La define como un vínculo entre hombres simultáneamente presente en el líder y en los secuaces. El poder mas que una relación de interdependencia es una relación de dependencia.
ESTADO Y SOBERANÍA ESTADO Y SOBERANÍA Se dice que soberanía procede del vocablo francés, Suberain - Poder jerárquicamente superior. El poder supremo es el hacer efectiva la ley, en la concepción moderna, la soberanía se entiende como, la facultad suprema de organizarse jurídicamente y de manera autónoma. El creador del concepto clásico de soberanía es Bodino que la define en la religión, es fundamento, del Estado y por lo tanto el poder soberano. Sus dos temas son fundamentales,.Dios y el hombre la edad media y el renacimiento, en el que el dogma y la razón se reconcilian. La unidad religiosa es un ideal para Bodino, no negó el derecho del estado , siendo absolutista no estaba sujeto a las leyes y tenia como limitación al derecho natural y el divino, y no discutió la ventaja de la existencia de una sola fe. Los teóricos del absolutismo reconocían las reglas del derecho natural, Bodino, condenó estas persecuciones por motivos económicos y políticos. Defiende la tolerancia religiosa más como idea política que como principio moral.
CONCEPTO SOCIAL DEL ESTADO CONCEPTO SOCIAL DEL ESTADO Es un sistema que se propone fortalecer servicios y garantizar derechos,en la mayoría de las constituciones de los países se hace referencia al estado afirmando que es una entidad jurídica y que, además, tiene un componente social. La el concepto social del Estado social se fundamenta en los mecanismos de la solidaridad que las instituciones deben promover entre los ciudadanos de un territorio. Un estado social cuando pone en marcha toda una serie de estructura, servicios e instituciones con el objeto de garantizar unas prestaciones esenciales al conjunto de los ciudadanos. El estado social es un sistema que permite ofrecer unas garantías básicas en relación con las mismas necesidades, los servicios que los estados sociales garantizan son, un sistema público de salud, enseñanza, pensiones, ayuda a las personas con algún tipo de discapacidad o becas. el concepto básico es la protección social promovidos por el estrado a una mejor distribución de la riqueza, la equidad entre los ciudadanos y la igualdad de oportunidades .
LOS ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL ESTADO. LOS ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL ESTADO. El Estado tiene poder de mando y dominar, que significa tener la capacidad de poder hacer, ejecutar incondicionalmente su voluntad a otras voluntades. Este poder ilimitado, incondicionado, de verle con la voluntad propia a todas las demás, solo lo tiene el Estado. E l estado tienen cuatro elementos básicos y generales. 1) Posee gobierno 2) Tiene un pueblo como nación 3) Ostenta territorio 4) Está regulado con base a un Estado de derecho que lo legitima y que basa su organización en la división de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Show full summary Hide full summary

Similar

Derecho Aéreo
Adriana Forero
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Constitución Española (1978)
James Boyce
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar