Pruebas de hipótesis

Description

Descripción de los objetivos de cada una de las pruebas de hipótesis tanto paramétricas como no paramétricas.
VALERIA MAGALI ROCHA ROCHA
Flashcards by VALERIA MAGALI ROCHA ROCHA, updated more than 1 year ago
VALERIA MAGALI ROCHA ROCHA
Created by VALERIA MAGALI ROCHA ROCHA about 3 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Prueba t pareada Comparar las medias de una variable numérica con distribución aproximadamente normal entre dos mediciones en el tiempo (antes y después).
Prueba t no-pareada Comparar las medias de una variable numérica con distribución aproximadamente normal entre dos grupos (grupo 1 y grupo 2).
Prueba de Wilcoxon Comparar las medianas de una variable numérica sin distribución aproximadamente normal entre dos mediciones en el tiempo (antes y después).
Prueba de Mann-Whitney Comparar las medianas de una variable numérica sin distribución aproximadamente normal entre dos grupos (grupo 1 y grupo 2).
ANOVA (Análisis de Varianza) Comparar las medias de una variable numérica con distribución aproximadamente normal entre tres o más grupos (grupo 1, 2, 3, . . . , k).
Prueba de Kruskal-Wallis Comparar las medianas de una variable numérica sin distribución aproximadamente normal entre tres o más grupos (grupo 1, 2, 3, . . . , k).
Prueba de Correlación de Pearson Determinar la fuerza y la dirección de la relación entre dos variables numéricas con distribución normal.
Prueba de Correlación de Spearman Determinar la fuerza y la dirección de la relación entre dos variables numéricas sin distribución normal o de combinación de variables (numérica/categórica).
Prueba Ji cuadrada de independencia Determinar la presencia de asociación entre dos variables categóricas cuando menos del 20% de las frecuencias esperadas son menores a 5.
Prueba Exacta de Fisher Determinar la presencia de asociación entre dos variables categóricas cuando más del 20% de las frecuencias esperadas son menores a 5.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios Generales de la Estadistica en las Organizaciones.
Francisco Ibarra
Teoría de Conteo
ISABELLA OSPINA SAENZ
ESTADÍSTICA
Laura Martínez D
Distribución Normal
JHONNY EDGAR PINEDA SANTOS
MAPA MENTAL CURSO DE BIOMETRIA Y DISEÑO DE EXPERIMENTOS
Boris Gutierrez
Estadística - 1ESO
ELENA MERCEDES MEDINA MALLEN
La estadística y su papel en el Campo de las Ciencias Sociales
IXTZAMARAY PATIñO BARAJAS
Glosario de Términos de Estadística
Dulce Valle
Conducta humana y neurología
Alejandra Moscoso Villalta
Terminología de Estadística
Jessica Lutin
HISTORIA DE LA PROBABILIDAD
ABIGAIL TELLEZ JUÁREZ