INVENTOS E INVENTORES

Description

TECNOLOGIA GRADO 6
MARIA CIELO GUTIERREZ
Flashcards by MARIA CIELO GUTIERREZ, updated more than 1 year ago
MARIA CIELO GUTIERREZ
Created by MARIA CIELO GUTIERREZ about 3 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Taller Tecnología INVENTOS JUAN JOSE BELTRAN GRADO SEXTO ICRI
Pólvora Inventor Choe Moseon Combinación de azufre carbón y salitre fue inventada en China para hacer fuegos artificiales y armas
Imprenta Johannes Gutenberg 1440 es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales. En su forma clásica, consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas para transferirla al papel por presión
Láser Theodore Maiman 16 de mayo de 1960 El primer láser fue uno de rubí. en campos muy variados, como la electrónica de consumo, la tecnología de la información, la investigación científica, la medicina, la industria y el sector militar.
Papel Tsai Lun 105 d.C e Empleado del emperador chino Ho Ti, fabricó por primera vez un papel, desde una pasta vegetal a base de fibras de caña de bambú, morera y otras plantas, dando origen al papel que conocemos hoy.
Balanza antiguos Egipcios 5000 a. C. La balanza es un instrumento cuya función principal es la de medir la masa de un cuerpo. Por masa entendemos la medida de un cuerpo en relación con la inercia, es decir, con la resistencia que pone un sistema físico a cualquier cambio o modificación.
Automóvil Nicolas-Joseph Cugnot 1769 "crear un automóvil con motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento, con tan solo tres ruedas. Este invento se denominó Fardier. La rueda delantera, en este automóvil, era tractora y directriz al mismo tiempo. "
Lentes Alejandro de la Espina y Roger Bacon, SIGLO XIII (1286) su obra citaba claramente el hecho de que un segmento de cristal hace ver los objetos mayores y mas gruesos, y concluye en que esto “debería ser muy útil para personas ancianas y aquellas que tienen los ojos débiles, pues ellas pueden ver así las pequeñas letras con grandor suficiente”
Avión Hermanos Wright 1903 El 17 de diciembre de aquel mismo año lograron elevarse en su primer aparato propulsado por hélices, el Wright Flyer I.el control del movimiento en los tres ejes del espacio, un concepto que continúa vigente más de un siglo después.
Microscopio Zacharias Janssen 1590 "En el fondo, un microscopio no es más que una lupa muy sofisticada. Por eso se hace difícil afirmar con exactitud quién y cuándo se inventó el primer microscopio. Simplemente vamos encontrando lentes cada vez más potentes que permiten observar cosas que antes nadie podía observar antes."
Máquina de escribir Christopher Latham Sholes, Carlos Glidden y Samuel W. Soulé 1872 LA patente fue vendida fue conocida como «Máquina de escribir Sholes and Glidden». Remington empezó la producción de su primera máquina de escribir el 1 de mayo de 1872 en Ilion
Lápiz Conrad von Gesner. 1565 "Se sabía ya desde 1775 que el grafito se trataba de una clase de carbón. Al principio, aquel plomo negro de Borrowdale, como lo llamaban, se usó en trozos llamados marca piedras. Más tarde se le fue dando forma hasta conseguir una barrita manejable que se envolvía en cuerda que se desenrollaba según se iba gastando: no se le sacaba punta, como ahora. "
Celular Martín Cooper 1973 El teléfono era un modelo DynaTAC 8000X y la llamada se efectuó precisamente a su mayor competidor del área, Joel Engel, de los Laboratorios Bell de AT&T. El DynaTAC 8000X empezó a comercializarse en 1984. Pesaba alrededor de 1 kilogramo y medía 33 x 4,4 x 8,9 centímetros.
Rueda Nadie sabe quién la inventó en Mesopotamia hacia el 4500 a. C. Las primeras ruedas eran simples discos con un agujero en medio. Su principal uso fue para el arte de la alfarería.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Mariana Victoria
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Andrés Paredes
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Maira Urrego
Características del conocimiento científico y tecnológico
José Mauricio
ESPAÑA
1703lolamora
fichas TIC
mayra felix
Projecte Tècnic
Joan Valero
MAPA MENTAL DE CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS
marlyn camila jimenez rodriguez