Adobe Illustrator

Description

Introducción a Illustrator CS5
juantafoyas
Flashcards by juantafoyas, updated more than 1 year ago
juantafoyas
Created by juantafoyas almost 9 years ago
54
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es Illustrator? Software con la que podremos crear y trabajar con dibujos basados en gráficos vectoriales.
¿Qué es un mapa de bits? Las imágenes de mapa de bits, también conocidas como imágenes ráster, están compuestas por puntos individuales denominados píxeles, dispuestos y coloreados de formas diversas para formar un patrón. Pero si aumenta el tamaño del mapa de bits, también aumentará el número de píxeles individuales, haciendo que las líneas y las formas tengan un aspecto dentado, dando la sensación de que ver los píxeles.
¿Qué es un gráfico vectorial? Las imágenes vectoriales, también llamadas imágenes orientadas al objeto o imágenes de dibujo, se definen matemáticamente como una serie de puntos unidos por líneas. Los elementos gráficos presentes en un archivo vectorial se denominan objetos. Cada objeto es una entidad completa con propiedades tales como color, forma, contorno, tamaño y posición en la pantalla, que están incluidas en su definición.
El área de trabajo El entorno de Illustrator se compone por una serie de paneles, barras y ventanas, que podemos mover y desplazar. Y cualquier disposición de estos elementos se conoce como área de trabajo. Vamos a ver más detalladamente cuáles son estos elementos. Para que se muestren los paneles, prueba a abrir una imagen o un documento ya creado.
Herramientas de dibujo (I) El trazado El dibujo vectorial se basa en trazados. Por tanto, al dibujar con las herramientas de Illustrator estamos creando trazados. Vamos a ver dos ejemplos de trazados muy simples. Hemos dibujado el círculo con la herramienta lápiz a mano alzada, y el zig-zag con la herramienta pluma, haciendo un clic en cada vértice. El círculo forma un trazado cerrado, ya que sus extremos están unidos entre sí, mientras que el zig-zag es un trazado abierto.
La diferencia entre un trazado vectorial y un trazo dibujado en un mapa de bits, es que el trazado vectorial es un objeto, que podemos seleccionar, modificar y eliminar, y que a su vez tiene otros elementos que nos permiten hacer todo esto. Para verlo mejor, vamos a seleccionar los trazados haciendo clic sobre ellos con la herramienta Seleccionar Selección. Cada uno de estos trazados se divide en segmentos, que pueden ser curvos o rectos. Distinguimos cada segmento porque se delimita con un cuadradito, tanto en el extremo como en la unión con otro segmento. Estos cuadraditos son los puntos de ancla, y aparecen oscuros cuando están seleccionados, y claros cuando no.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de Adobe
Majito Ordóñez
RAMAS DE LA INGENIERÍA
Diana Mendoza
Óptica
Marcos Marín
Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
Universidad Unad
UNIDAD 2: Dibujo en CAD analítico
Universidad Unad
Formatos de Imagen
Sebastian Echeverria
ELEMENTOS ESCALARES DE LA IMAGEN
Jorge Reyes
BANCOS DE RECURSOS
Módulo II TIC
Retórica de la Imagen por Roland Barthes
Raymundo Perales
EL ORIGEN DE LA IMAGEN
profdanielacardo
Imágenes a reconocer Bloque 1 Romanticismo y Bloque 2 Romanticismo tardío.
Tania J.