fichas corrientes psicologicas

Description

Jacqueline del Rosario Muralles teorías de la Personalidad
Jacqueline Muralles Girón
Flashcards by Jacqueline Muralles Girón, updated more than 1 year ago
Jacqueline Muralles Girón
Created by Jacqueline Muralles Girón about 3 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Corrientes psicológicas LIC. Hector Danilo Sirin Jacqueline del Rosario Muralles Girón Teorías de la Personalidad.
INTRODUCCIÓN La personalidad y su estudio pertenecen al campo de la psicología. Las teorías de la personalidad puede explicarse desde varios enfoques; como primer lugar, permite conocer de manera aproximada los motivos que la conducen a un individuo a actuar, sentir, pensar y poder desenvolverse en cualquier medio. También es posible conocer la manera en la cual un individuo puede aprender en su entorno. La personalidad se puede definir como la estructura dinámica que tiene un individuo, esta estructura se compone de características psicológicas, emocionales y sociales; estas características se desarrollan a partir de la interacción de elementos ambientales y biológicos. Se han desarrollado teorías de la personalidad para describir y explicar la conducta de todas las personas en la sociedad.
personalidad permite conocer de forma aproximada los motivos que llevan a un individuo a actuar, a sentir, a pensar y a desenvolverse en un medio; por otro lado, la personalidad permite conocer la manera en la cual una persona puede aprender del entorno.
componentes de la personalidad La personalidad se configura por dos componentes o factores: el temperamento y el carácter.
Temperamento Temperamento: Todos los seres humanos poseen una herencia genética, es decir, las características que se heredan de los padres, El temperamento es un componente de la personalidad porque determina, de alguna manera, ciertas características de cognición, comportamiento y emocionales.
Carácter Se denomina carácter a las características de la personalidad que son aprendidas en el medio, Las normas sociales, los comportamientos y el lenguaje, son sólo algunos componentes del carácter que constituyen a la personalidad.
TEORÍA DE LA PERSONALIDAD Existen gran cantidad de corrientes y teorías que intentan abordar el estudio del ser humano, específicamente en psicología, la personalidad integra un conjunto de características dinámicas que determinan al ser humano.
la teoría de Hipócrates, la teoría de Hipócrates, quien se considera padre de la medicina actual, establecía que las enfermedades eran causadas por un desequilibrio de los fluidos corporales, también llamados humores.
PERSONALIDADES se originaron cuatro personalidades diferentes que tenían su origen en el tipo de fluido: • Sanguíneo. • Colérico. • Flemático. • Melancólico.
De este modo, la personalidad comenzó a determinarse y a explicarse de manera más objetiva, sin embargo, la categoría de Hipócrates aún carecía de la la veracidad científica que necesitaba un estudio relacionado con la personalidad.
clasificación de la personalidad después de la categoría Hipócrates • Introvertido. • Extrovertido. • Racional. • Emocional.
Las primeras investigaciones surgieron con la observación de determinadas características del ser humano, estas características inicialmente se referían al comportamiento, porque es lo más evidente.
Las coincidencias en la conducta de las personas condujeron a los científicos e investigadores a diferenciar hábitos, rasgos y contextos en los que se desarrollaban. Partiendo de la clasificación anterior: introversión, extroversión, racional o emotivo.
COMENTARIO se han realizado diferentes investigaciones para poder desterminar y estudiar la personalidad. y creo que es algo muy importante que sigan implementando y aportando nuevas teorías, para que podamos entender, porque los seres humanos actuamos o nos comportamos de alguna manera.
REFERENCIA Datos para catalogación bibliográfica Germán Adolfo Seelbach González Teorías de la personalidad Primera edición: 2013 Revisión pedagógica: Aurora Leonor Avendaño Barroeta Revisión editorial: Ma. Eugenia Buendía López
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón