Genesisi Samayoa

Description

Fichas sobre la ecología de los seres vivos.
Genesis Samayoa
Flashcards by Genesis Samayoa, updated more than 1 year ago
Genesis Samayoa
Created by Genesis Samayoa almost 9 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
Colegio príncipe de Asturias materia: ciencias naturales profesor: Jorge melgar (chasqui) Ecología seres vivos Genesis Samayoa Clave: 19 Fecha de entrega miércoles 15 de julio ECOLOGIA SERES VIVOS
A) El ecosistema es un sistema, es decir un conjunto de elementos que interaccionan entre sí, en el que tales elementos son: medio físico, seres vivos y sus interacciones todos los seres vivos y los elementos inertes son parte del ambiente y son característicos de cada ecosistema.
B) Biomas: Un bioma, también conocido como paisaje bioclimático, es una gran área geográfica donde se comparte fauna, flora y condiciones climatológicas. El clima determina en gran parte, el tipo de bioma que existe en cada región, también llamado paisaje bioclimático o áreas bióticas
C) Habitad: Es un lugar que reúne las condiciones naturales donde un organismo vie, se adapta y desarrolla sus funciones vitales dentro de su ambiente especifico.
D) Nichos ecológicos: Básicamente el nicho ecológico es cómo un organismo se gana la vida. El nicho ecológico describe cómo un organismo o una población responde a la distribución de los recursos y los competidores
E) Biotopos: es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna
F) Áreas de reserva: es aquella área dentro de un territorio, que se encuentra protegida porque ostenta una inconmensurable importancia para el mantenimiento y desarrollo de la flora, fauna y vida silvestre del lugar en el cual está emplazada.
G) Factores bióticos: todos los organismos vivos que interactúan con otros organismos vivos, refiriéndonos a la fauna y la flora de un lugar específico, así como también a sus interacciones
H) Factores abióticos: es el conjunto de elementos inertes, como el agua y el suelo.
I) Cadena trófica: describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.
J) Depredadores: es el que ataca a una presa para subsistir.
K) Consumidores: es un organismo que se alimenta de materia orgánica. Éstos son los herbívoros (o consumidores primarios, que sólo comen vegetales), los carnívoros (o consumidores secundarios, que se alimentan de animales) y los omnívoros (que se alimentan de vegetales y animales).
Conclusiones: 1. En conclusión los seres vivos necesitan de un ecosistema y un habitad estable para sobrevivir. 2. Aprendí que el ciclo de los animales es diferente al de los humanos. 3. Las áreas protegidas sirven para que nuestro ecosistema pueda sobrevivir. 4. todos los seres vivos necesitan de otros seres vivos para sobrevivir. como se puede ver en la cadena alimenticia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
biodiversidad
chencho.hdt1
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
mitosis y meiosis
juan perez
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
Animales
Diego Santos
Disoluciones Químicas
maya velasquez
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Biología Celular
maya velasquez
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez