entrega final

Description

Q
Carlos Pájaro
Flashcards by Carlos Pájaro, updated more than 1 year ago
Carlos Pájaro
Created by Carlos Pájaro over 1 year ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Flujo Eléctrico Magnitud escalar que representa el número de líneas de campo que atraviesan una determinada superficie. Su unidad en el Sistema Internacional es el newton por metro cuadrado y por culombio (N·m2/C)
Ley de Gauss Establece que el flujo de ciertos campos a través de una superficie cerrada es proporcional a la magnitud de las fuentes de dicho campo que hay en el interior de la misma superficie. La ley de Gauss afirma que el flujo del campo eléctrico a través de una superficie cerrada es igual al cociente entre la carga que hay en el interior de dicha superficie dividido entre ε0. ∮E⋅dS=q/ε0
Aplicaciones de la ley de Gauss Puede ser utilizada para demostrar que no existe campo eléctrico dentro de una jaula de Faraday. Es la equivalente electrostática a la ley de Ampère, que es una ley de magnetismo. Ambas ecuaciones fueron posteriormente integradas en las ecuaciones de Maxwell.
Conductores en Equilibrio electrostático Un conductor está en equilibrio electrostático si la densidad de corriente en todos sus puntos vale cero. El campo eléctrico en el interior de un conductor isótropo en equilibrio electrostático vale cero, pues como, j=σE
Diferencia de potencial en un Campo Eléctrico Uniforme Como la diferencia de potencial es independiente de la trayectoria que se siga, el trabajo para llevar una carga de prueba entre dos puntos A y B Es el mismo por cualquier trayectoria. Este hecho es debido a que el campo electrostático es conservativo.
Potencial eléctrico y Energía potencial debida a cargas puntuales Por unidad de carga, y como tal es una característica de la influencia eléctrica ejercida por la carga sobre ese punto del espacio. Se puede evaluar el potencial (voltaje) de una carga puntual Q, calculando el trabajo necesario para traer una carga de prueba q desde el infinito, hasta una distancia determinada r. Se elije el cero de potencial en el infinito.
Potencial eléctrico debido a una distribución de carga continua Requiere un número infinito de elementos de carga para caracterizarlo, y la suma infinita que se necesita, es exactamente lo que hace una integral. Para realmente llevar a cabo la integral, el elemento de carga se expresa en términos de la geometría de la distribución, con el uso de alguna densidad de carga.
Definición de capacitancia Capacidad de un componente o circuito para recoger y almacenar energía en forma de carga eléctrica. Los capacitores son dispositivos que almacenan energía, disponibles en muchos tamaños y formas. Consisten en dos placas de material conductor ubicado entre un aislador de cerámica, película, vidrio u otros materiales, incluso aire.
Cálculo de la capacitancia Primero obtendremos el campo eléctrico en la región entre las placas, aplicando métodos como los descritos en la sección de campo eléctrico. Integrando el campo eléctrico a lo largo de una trayectoria adecuada que las conecte: El resultado de la ecuación anterior incluirá la magnitud de la carga q en el lado derecho. Con la definición de carga en función de la capacitancia podemos encontrar que C=q/∆V.
Combinaciones de condensadores Dos o mas condensadores se conectan en paralelo cuando tienen el mismo potencial eléctrico. En serie; Dos o mas condensadores están en serie si tienen la misma carga eléctrica
Energía almacenada en un condensador cargado Se puede calcular de las expresiones equivalentes:
Condensadores con dieléctrico Los condensadores electrolíticos utilizan como dieléctrico una capa delgada de óxido no conductor entre una lámina metálica y una disolución conductora. Consigue aumentar la diferencia de potencial máxima que el condensador es capaz de resistir sin que salte una chispa entre las placas (ruptura dieléctrica).
La batería Dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces.
Corriente eléctrica y densidad de corriente La corriente eléctrica, es decir, a la cantidad de carga eléctrica que pasa por un material conductor por unidad de tiempo La densidad de corriente eléctrica se define como una magnitud vectorial que tiene unidades de corriente eléctrica por unidad de superficie, es decir, intensidad por unidad de área.
Resistencia, resistividad y conductividad Resistencia eléctrica, magnitud, que mide la dificultad con la que un conductor conduce la corriente, o bien a un elemento de un circuito La conductividad eléctrica es la propiedad de los materiales que cuantifica la facilidad con que las cargas pueden moverse cuando un material es sometido a un campo eléctrico.
Ley de Ohm Establece la relación que guardan la tensión y la corriente que circulan por una resistencia. V=I*R
Leyes de Kirchhoff En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. La suma algebráica de las diferencias de potencial eléctrico en un circuito cerrado es igual a cero.
Circuitos RC Circuito eléctrico compuesto de resistencias y condensadores.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Heart
annalieharrison
CHEMISTRY C1 6
x_clairey_x
OCR Gateway GCSE - Biology B1
joshua6729
The Many Conjugations of Spanish! Wow!
hannahkathryn5
Master French
jedimaster3721
Pe - Principles of Training
Beccadf 1
Fractions
Kayleigh Elkins
Belfast Confetti - Ciaran Carson
Jessica Phillips
Unit 1 Cells, exchange and transport (F211) - cells
Jenni
Art and Artists of the Renaissance
Joey Fenick