ARTE

Description

El arte se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética.
aylin_fm04
Flashcards by aylin_fm04, updated more than 1 year ago
aylin_fm04
Created by aylin_fm04 over 8 years ago
56
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES E ARTE? Se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética.
¿Cuál es la etimología de la palabra arte? La palabra arte viene del latín ars, artis que se refiere a una obra o a un trabajo que se expresa con mucha creatividad ¿COMO SE CLASIFICAN LAS ARTES? La clasificación de las artes está íntimamente ligada al concepto de arte en una determinada cultura. Estas son: En arte del espacio, arte del tiempo y arte espacio temporal.
¿CUÁLES SON LAS ARTES DEL ESPACIO? 1. La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios.
2. LA ESCULTURA Es aquel arte encargado de crear figuras tridimensionales, para lo que sus creadores utilizan múltiples técnicas y materiales
3. LA PINTURA Es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
ARTES TEMPORALES 1. Música Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo
2. Literatura Es cualquier trabajo escrito, es la escritura que posee mérito literario y que privilegia la literariedad, en oposición al lenguaje ordinario, es la disciplina que se aboca al uso estético de la palabra escrita.
ARTE ESPACIO TEMPORAL 1. Teatro es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo
2.Cine es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo.
BELLAS ARTES se popularizó en el siglo XVIII para referirse a las principales formas de arte que se desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica. Estas son :arquitectura ,escultura,pintura, literatura ,música,teatro, cine.
OBRAS DE TEATROS es una forma literaria normalmente constituida por diálogos entre personajes y con un cierto orden. La definición académica hace referencia en concreto al texto de una representación teatral, opcionalmente acompañado de acotaciones.
OBRAS PRODUCIDAS EN LA LITERATURA 1.CUENTO es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o ficticios, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo y, por lo tanto, fácil de entender.
2. FÁBULA La fábula es una composición literaria breve en la que los personajes son animales o cosas inanimadas que presentan características humanas
3. NOVELA Narración en prosa, generalmente extensa, que cuenta una historia de ficción o con un desarrollo más completo en cuanto al argumento y los personajes, que los relatos breves o cuentos
RELATOS MITOLÓGICOS 1.CRÓNICA es una obra literaria consistente en la recopilación de hechos históricos o importantes narrados en orden cronológico. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.
2. BIOGRAFíA Es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados, fracasos, sucesos relevantes de su vida, así como todo lo que pueda interesar de la misma persona.
3.AUTOBIOGRAFÍA es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.
4. ANÉCDOTA es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso, algo que se supone que le haya pasado a alguien.
RELATOS ÉPICOS 1.ELEGÍA es un subgénero de la poesía lírica que designa por lo general a todo poema de lamento. La actitud elegíaca consiste en lamentar cualquier cosa que se pierde: la ilusión, la vida, el tiempo, un ser querido, un sentimiento, etc.
2.TRAGEDIA Obra dramática de asunto serio en que intervienen personajes nobles o ilustres y en la que el protagonista se ve conducido, por una pasión o por la fatalidad, a un desenlace funesto; en la Grecia antigua, tenía como objeto un efecto purificador en el espectador.
LOS GÉNEROS SE CLASIFICAN EN: GÉNEROS MAYORES 1. LÍRICA Género literario constituido por las obras que se caracterizan por expresar sentimientos y emociones profundas.
2.DRAMÁTICA Género literario formado por obras en prosa o en verso que están destinadas a la representación escénica y desarrollan una historia presentada principalmente a través del diálogo y el monólogo.
3.NARRATIVA es un género literario que engloba la novela y todo tipo de relatos. Estos escritos, generalmente en prosa, recogen una serie de hechos, explicados por un narrador, que suceden a uno o más personajes que son los que realizan las acciones
GÉNEROS MENORES 1.DIDÁCTICO Es el género literario que tiene como finalidad la enseñanza o la divulgación de ideas expresadas de forma artística, con un lenguaje elaborado y recursos de la filosofía.
2.ENSAYO Es un tipo de texto en prosa que analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la narrativa y el drama.
3.CRÍTICA La Crítica literaria es una disciplina y una actividad característicamente occidental, de origen griego, ligada a lo que suele denominarse humanismo filológico y, por otra parte, a la antigua historiografía y a la moderna filosofía del juicio.
4.ORATORIA Se llama oratoria al arte de hablar con elocuencia. En segundo lugar, es también un género literario formado por el discurso, la arenga, la disertación, el sermón, el panegírico, entre otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Mesopotamia
harrycms
Arquitectura Modernista
willriver23xd
Examen Selectividad 3 ,Fundamentos de Artes
ada Tapia
Test Fundamentos 6
ada Tapia