Modalidades de Educacion

Description

Flashcards on Modalidades de Educacion, created by SANDRA BEATRIZ RIVERA RIVERA on 29/05/2021.
SANDRA BEATRIZ RIVERA RIVERA
Flashcards by SANDRA BEATRIZ RIVERA RIVERA, updated more than 1 year ago
SANDRA BEATRIZ RIVERA RIVERA
Created by SANDRA BEATRIZ RIVERA RIVERA almost 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Es un término castellano, su uso se ha generalizado de tal forma que es el más extendido a nivel mundial. E-Learning como: Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada.
Características de E-Learning Características de E-Learning * Desaparecen las barreras espacio-temporales. * Formación flexible. * El alumno. * El profesor. * Contenidos actualizados. * Comunicación constante.
B-Learning es el aprendizaje que combina el E-Learning (encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales (sincrónicos) tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes. El B-Learning es el conocido como Blended Learning o Aprendizaje combinado o mixto. Es un método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales con actividades tradicionales en el aula dirigidas por un instructor, brindando a los estudiantes mayor flexibilidad y apertura de opciones para experiencias dinámicas de aprendizaje.
Caracteristicas de B-Learning CARACTERÍSTICAS DE B-LEARNING * Entornos Virtuales de Aprendizaje o LMS * Recursos Multimedia * Herramientas de comunicación virtual (foros, correos electrónicos) * Video Conferencias y Webinars * Documentos y manuales que pueden ser descargados * Flipped classroom * educación por competencias * trabajos por proyectos
El actor principal de este modelo es el estudiante, quien es el que marca las pautas de su aprendizaje ingresando desde su celular o cualquier dispositivo móvil M-Learning es una nueva forma de aprendizaje virtual autónomo, en la que cada usuario define cuándo y en dónde acceder a los contenidos académicos en una plataforma de aprendizaje virtual a través de su dispositivo móvil.
Caracteristicas de M-Learning Características de M-Learning * Mayor libertad y flexibilidad de aprendizaje. * Utilización de juegos de apoyo en el proceso de formación. * Independencia tecnológica de los contenidos. * Navegación sencilla y adaptación de contenidos teniendo en cuenta la navegabilidad. * Acceso inmediato a datos y avisos. * * Uso de auriculares, más absorbente que un libro o video. * Acceso a datos en línea para apoyar el trabajo de campo. * Contacto inmediato con los padres y representantes. * Mayor autonomía
El término es muy amplio y admite incorporar cualquier medio tecnológico que nos permita recibir y asimilar información para convertirla en aprendizaje. U-Learning es el conjunto de actividades formativas apoyadas en la tecnología mobile, que permite acceder al aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento, no limitando la formación a la recibida a través del ordenador.
Características de U-Learning Características de U-Learning * Accesibilidad. * Permanencia. * Colaborativo. * Continuado. * Natural
SLEARNIG. se basa en incluir un componente social al proceso de aprendizaje online. SLEARNIG. El “social learning” o aprendizaje social tiende a perfeccionar la formación a distancia gracias a las redes sociales, con un objetivo: mejorar la comunicación entre los alumnos y los responsables pedagógicos, y optimizar los resultados de la formación
Caracteristicas de S-Learning Caracteristicas de S-Learning. * Centralizar. * Sentimiento de comunidad. * Mejora el ambiente de trabajo. * Fluidez y sencillez. * Incremento de la eficacia. * Coordinación. * Aprendizaje de comportamiento social básico. * Permite construir un perfil público o semipúblico. * Facilidad de uso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modalidades Educativas
LINDA MERCEDES MANCIA BERRIOS
Modalidades de Educación
ADRIANA LUCIA ESTRADA MORALES
Glosario Interactivo
Tere Macías
Presentación M/B/U-Learning
Luis Nieto
E-LEARNING, B-LEARNING, M-LEARNING, U-LEARNING Y S-LEARNIG
JOSE ROBERTO RIOS ALARCON
Modalidades de Educación
ADRIANA LUCIA ESTRADA MORALES
Learning Management System
MANUEL Padrino
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval