Presentación M/B/U-Learning

Description

Flashcards on Presentación M/B/U-Learning, created by Luis Nieto on 23/04/2017.
Luis Nieto
Flashcards by Luis Nieto, updated more than 1 year ago
Luis Nieto
Created by Luis Nieto about 7 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Permite diversificar las tecnologías que se usan en la enseñanza presencial con las del e-learning.
Reduce el tiempo que el profesor tiene que actuar cara a cara con los alumnos, debido a que muchos de los conceptos están ya digitalizados.
Los Conceptos de los estudiantes permanecen en los foros de discusión, chat u otras herramientas similares. Profesores ayudan en la retroalimentación.
Es una metodologia de enseñanza y aprendizaje que se basa en el uso pedagógico de dispositivos movibles (celulares-agendas electrónicas - iPods)
Porque los usuarios se adaptan fácilmente??? Inclusión--> Muchos equipos mobiles en el mercado. Comunicación--> Mensajes interacción constante entre usuarios es permanente. Portabilidad--> Pueden llevarse a todos lados. Ubicuidad--> Uso de dispositivos desde distintos lugares y diferentes momentos.
Porque los usuarios se adaptan fácilmente??? (c) Geolocalización--> Puntos geográficos específicos de localización. Sensibilidad--> Tecnologías mas personales para los usuarios. Aprendizaje Informal--> La formación fuera del contexto formal es decir fuera de clases
Conjunto de actividades de aprendizaje, apoyada en la tecnología y son accesibles en cualquier momento y lugar.
U-Learning, Agrupa... La forma de Aprender. El avance tecnológico. La vida Cotidiana. **(U-learning permite trasladar el aprendizaje fuera del aula)**
Las Características del U-Learning!!!! Accesibilidad--> Usuarios tiene acceso a recursos informativos. Inmediatez--> El usuario puede obtener información de inmediato cuando él lo decida. Interactividad--> El usuario puede interactuar de forma síncrona o asincrónica. Adaptabilidad--> La información se puede ver desde cualquier dispositivo Mobil.
Para el buen uso del U-Learning debemos tener en cuenta: Formatos Universales (Pdf, flash, etc). Actividades diversas. Contenidos sencillos. Establecer prerequisitos (en tanto a hardware). Limites tecnológicos
Show full summary Hide full summary

Similar

Modalidades Educativas
LINDA MERCEDES MANCIA BERRIOS
Glosario Interactivo
Tere Macías
Modalidades de Educacion
SANDRA BEATRIZ RIVERA RIVERA
Modalidades de Educación
ADRIANA LUCIA ESTRADA MORALES
E-LEARNING, B-LEARNING, M-LEARNING, U-LEARNING Y S-LEARNIG
JOSE ROBERTO RIOS ALARCON
usos Electronicos
soledad diaz
Modalidades de Educación
ADRIANA LUCIA ESTRADA MORALES
Gestão de resíduos sólidos
Sara Malheiro
Aprendizaje Móvil
Soledad Aspiazu
Las Tics y sus Modalidades
Angel Jimenez