Elasticidad

Description

Flashcards on Elasticidad, created by Victor Manuel Tejero on 03/06/2021.
Victor Manuel Tejero
Flashcards by Victor Manuel Tejero, updated more than 1 year ago
Victor Manuel Tejero
Created by Victor Manuel Tejero almost 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Concepto de Elasticidad Economica Es la sensibilidad que presenta una variable a los cambios experimentados por otra y que esta determinada por valores porcentuales .
Elasticidad de la Demanda Es la medición porcentual de la sensibilidad de la cantidad demandada de un bien con respecto a un cambio en su precio, cuando las demás variables que influyen en los planes de los compradores permanecen constantes.
Elasticidad Cruzada de la Demanda Es la medición de la sensibilidad de la cantidad demandada de un bien con respecto al cambio de precio de un sustituto o un complemento, cuando el resto de los factores permanecen constantes.
Elasticidad Cruzada de la Oferta Es la medición de la sensibilidad de la cantidad ofrecida de un bien, ante el cambio proporcional de el precio de otro bien. Cuando aumenta el precio de un bien complementario en la producción, aumenta la cantidad ofrecida del bien que estamos analizando.
Ejemplos de productos que tienen una demanda inelástica La electricidad, la ropa, los cigarrillos y otros adictivos son ejemplos de productos que tienen una demanda inelástica porque en algunos casos son artículos de primera necesidad y algunos no tienen sustitutos o complementos. Así que aunque el precio estos aumente, la cantidad demandada será la misma.
Ejemplos de productos que tienen una demanda elástica Los servicios de televisión de paga, aparatos electrónicos y artículos de belleza son ejemplos de productos con una demanda elástica, ya que al aumentar sus precios las personas pueden optar por dejar de consumirlos y sustituirlos por otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

TERMINOS DE ELASTICIDAD
ARELI ZELIDEH LOPEZ CASTILLO
Elasticidadad
IRAIS ROSAS DEL RIO
Elasticidad
Oscar Jiménez
Intervenciones para aumentar la movilidad de los tejidos blandos
Andrea Pardo Reyes
Ley de Hooke
Isabela Mendoza
Databases
Dean Whittle
A Level: English language and literature techniques = Lexis
Jessica 'JessieB
GCSE French - The Environment
Abby B
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
DEV I Part I
d owen
Specific topic 7.6 Timber (processes)
T Andrews