Protocolos de Administración de Red

Description

Descripción de los protocolos de redes, ¿Qué son?, ¿En qué consisten?, ¿Para qué se utilizan? y ¿Cuáles son los más usados?.
Cristian Abraham Avendaño Sánchez
Flashcards by Cristian Abraham Avendaño Sánchez, updated more than 1 year ago
Cristian Abraham Avendaño Sánchez
Created by Cristian Abraham Avendaño Sánchez almost 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Protocolos de Administración de Redes Los protocolos de administración de redes funcionan en el ámbito de las redes y por lo tanto son protocolos de red. Por lo tanto es interesante tener presente que los protocolos de administración de redes también influyen el rendimiento global.
¿Qué son los Protocolos de Administración de Redes? Son protocolos de capa de aplicación utilizado para administrar y monitorear dispositivos de red y sus funciones. Proporcionan un lenguaje común para que los dispositivos de red transmitan información de administración en una red de área local o una red de área amplia.
Los Protocolos de Administración de Redes realizan servicios mediante una arquitectura distribuida de sistemas de administración. proporcionan un método de administración de hosts de redes como concentradores, puentes, enrutadores y equipos de servidor o estaciones de trabajo desde un equipo central donde se ejecuta software de administración de redes
¿En que consisten los Protocolos de Administración de Redes? Consisten en monitorear un grupo de dispositivos en una red, dichos dispositivos administrados son servidores, enrutadores, hubs, switches, estaciones de trabajo, impresoras, etc.
¿Para que se utilizan los Protocolos de Administración de Redes? Se utilizan para especificar cómo se lleva a cabo el intercambio de datos y comandos, a fin de enviar y recibir información entre los elementos de una red.
Las especificaciones regulan el contenido, el formato de los datos, la velocidad (emisor-receptor) y la gestión de errores a través de la red. Todos los protocolos de administración proponen una arquitectura y unos procedimientos para extraer, colectar, transferir, almacenar y reportar información de administración proveniente de los elementos administrados.
¿Cuáles son los Protocolos de Administración de Redes mas usados? Los Protocolos especifican cómo se lleva a cabo el intercambio de datos y comandos, a fin de enviar y recibir información entre los elementos de una red. Los protocolos más comunes e importantes en la administración de redes son los siguientes.
SNMP (Simple Network Management Protocol) Es un protocolo de capa de aplicación definido por la Junta de arquitectura de Internet (IAB) en RFC1157 para intercambiar información de administración entre dispositivos de red.
SNMP es uno de los protocolos ampliamente aceptados para administrar y monitorizar elementos de red el cual ha evolucionado a través del tiempo en versiones SNMPv2, SNMPv2c y, actualmente, SNMPv3
CMIP (Common Management Information Protocol) Administra la información y permite las acciones de ejecución y modificación en relación con los objetos gestionados. Asimismo, el CMIP permite comunicaciones entre aplicaciones de gestión de red y sus agentes de administración, conocidos comúnmente como servicios CMIS individuales
CORBA (Common Object Request Broker Architecture) Provee una infraestructura que permite la comunicación de objetos independientes de plataforma y de implementación. Uno de los componentes garantiza la portabilidad e interoperabilidad de objetos sobre redes de comunicaciones y sistemas heterogéneos
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
Miller Suárez López
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar