USOS DEL CELULAR

Description

ESTRATEGIA PARA CONOCER LOS TIPOS DEL USO DEL CELULAR Y LAS CARACTERISTICAS O UNA BREVE INTRODICCON DE ESTA
BRUNO URIEL TREJO PEREZ
Flashcards by BRUNO URIEL TREJO PEREZ, updated more than 1 year ago
BRUNO URIEL TREJO PEREZ
Created by BRUNO URIEL TREJO PEREZ almost 3 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
USO DE CELULAR Para consultar un dato: Tanto alumnos como profesores pueden consultar datos concretos que desconocen en cuestión de segundos. Esto puede ser muy útil tanto durante las explicaciones, como a la hora de realizar trabajos.
Para hacer fotos: El teléfono móvil puede servir de cámara fotográfica para así ilustrar trabajos y presentaciones. Para hacer vídeos: Similar al anterior. Por ejemplo, los vídeos pueden servir para grabar experimentos e incluirlos posteriormente en trabajos y proyectos.
Para realizar test: En determinados momentos de la clase, los alumnos pueden realizar cómodamente desde su teléfono móvil pequeños test diseñados previamente por el profesor. Como diccionario: Existen aplicaciones de diccionario que permiten consultar cualquier duda al instante.
Como traductor: Similar al punto anterior. Para anotar ideas: La inspiración no siempre llega cuando queremos. Por ello, nuestro teléfono celular nos permite apuntar notas en cualquier instante.
Para escuchar música: Muchas veces es agradable tener música de fondo mientras trabajamos. Además, no necesitas almacenar tus canciones si usas servicios como Spotify o 8tracks. Para repasar antes de un examen: Nuestro teléfono nos permite acceder a recursos de estudio sobre la marcha y repasar conceptos importantes antes de un examen o una exposición.
Como grabadora: La grabación de explicaciones para consultarlas más tarde o realizar trabajos en los que sea necesario incluir sonido. En estos casos recuerda siempre obtener el permiso del profesor primero. Para descubrir recursos de estudio relacionados con la lección: Te permite buscar entre más de un millón y medio de recursos de estudio creados por otros usuarios.
Como escáner de documentos: La cámara de un teléfono móvil puede servirnos como escáner temporal. Algunos profesores incluso admiten la entrega de la tarea mediante fotos (por ejemplo, ejercicios de matemáticas). Como calculadora: ¿Para qué cargar con un elemento adicional teniendo nuestro teléfono? Existen aplicaciones que permiten realizar todas las operaciones propias de una calculadora científica.
Para editar vídeos: No solo podemos hacer vídeos, sino también editarlos y añadirle texto y efectos. Para editar imágenes: Similar al anterior.
Para realizar presentaciones: En lugar de tener que cargar con los tradicionales pen drive, podemos almacenar el material en nuestro móvil y conectarlo directamente al proyector. Como formulario: Nos permite almacenar fórmulas matemáticas y tenerlas siempre a mano. Además, existen aplicaciones específicas que ya contienen cientos de fórmulas matemáticas de uso común almacenadas, por lo que solo tendremos que buscarlas.
Para estudiar vocabulario: En clases de inglés (u otros idiomas), el aprendizaje de vocabulario desempeña una parte fundamental. Para inspirarnos: La originalidad es una de las características más deseables en un trabajo o proyecto. El celular les proporciona una ventana al mundo donde podrán investigar sobre cualquier tema y adquirir nuevas ideas.
Para consultar el tiempo: Para aquellos profesores a los que les gusta trasladar la lección al exterior en algunas ocasiones, las apps del tiempo pueden venir muy bien para ver las previsiones. Alumno: Trejo Pérez Bruno Uriel Carrera:: EGD 1-2 Asignatura: Estrategias para el aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Invertida
The JAZ
CICLO CELULAR
zuly Maya
Test Biología celular
Andrés Narváez
Respiración Celular2
Jorge Ruvalcaba
CICLO CELULAR
Veronica ARENAS RAMIREZ
CICLO CELULAR
maca_navarro97
Principios Didácticos- Aplicación en el Aula
EDILSA CAMAÑO
LA DISTRIBUCIÓN DEL AULA NO FAVORECE EL APRENDIZAJE ACTIVO
rebecaluezas
Aula invertida
Albino Lacunza