Organizadores Gráficos - 3ro B

Description

Organizadores gráficos.
Betsy Fernández
Flashcards by Betsy Fernández, updated more than 1 year ago
Betsy Fernández
Created by Betsy Fernández almost 3 years ago
63
0

Resource summary

Question Answer
. . TIPOS DE ORGANIZADORES GRÁFICOS. . . . . COMPLEJO EDUCATIVO DE LA SALLE TERCERO BÁSICO B COMUNICACIÓN Y LENGUAJE ALUMNAS: 2 Katherine Abigail Alva Gómez 7 Betsy Jeanine Fernández De León . .
¿Qué es un organizador gráfico y para que sirven? . . Son la expresión gráfica de una estructura de cierta información o tema. En ellos podemos destacar los aspectos fundamentales de un concepto, temas o materiales dentro de un esquema. . .
. . Clasificación 1. ORGANIGRAMAS . . . . Es una estructura orgánica gráfica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría, así como la relación entre los diferentes departamentos y áreas. . .
. . Clasificación 2. CUADROS COMPARATIVOS. . . . . Es un instrumento de estudio basado en el aprendizaje visual, que ordena y compara información sobre alguna materia. En este tipo de organizador gráfico, se señalan tanto las semejanzas como las diferencias que existen entre los dos elementos a comparar. . .
. . Clasificación 3. LÍNEA DEL TIEMPO. . . . . Permite ordenar una secuencia de eventos o de hitos sobre un tema, de tal forma que se visualice con claridad la relación temporal entre ellos. . .
. . Clasificación 4. ESPINA DE PESCADO. . . . . Sirve como una herramienta para trabajar causa y efecto, y/o analizar problemas con sus respectivas soluciones. también se puede usar para trabajar una lluvia de ideas y así identificar posibles causas para un evento. . .
. . Ejemplo de organigramas. . . . . Ejemplo de cuadro comparativo. . .
. . Ejemplo de Línea del tiempo. . . . . Ejemplos de Espina de pescado. . .
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish No.1 Flashcards
Helena Hanley
Países desarrollados y subdesarrollados
sara.garcia.2eso
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Cinthia Vanessa
La Ropa - Clothes
Livi_Eastman
Deshumanización en La metamorfosis de Franz Kafka
Paulina Orozco
Funciones del Lenguaje
yera Cívica y Ética
Examen de Español
Martin Pedraza
Las reglas de acentuación (test)
Gaetano Vergara
Concordancia gramatical
Carmina Vital
Subjuntivo with nonexistent #4
Katie Orrego
Disciplinas artísticas del Romanticismo
giselle garcia4015