20 Usos adecuados del celular en el aula

Description

El teléfono móvil o celular no solo es Whatsapp y Facebook, sino que puede ser usado en multitud de escenarios desde una perspectiva educativa. en este artículo reunimos algunos usos del celular que tienen cabida dentro del aula.
Darlinne Espinoza
Flashcards by Darlinne Espinoza, updated more than 1 year ago
Darlinne Espinoza
Created by Darlinne Espinoza almost 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Alumna: Darlinne Monserrat Roque Espinoza CBT#6 Chalco Estrategias Para El Aprendizaje 20 usos Adecuados en el aula de clases:
1.-Para consultar un dato Tanto alumnos como profesores pueden consultar datos concretos que desconocen en cuestión de segundos.
2.-Para realizar tests De esta manera, el profesor podrá obtener información en tiempo real sobre el conocimiento de sus alumnos y la efectividad de su explicación.
3.-Como diccionario Existen aplicaciones de diccionario que permiten consultar cualquier duda al instante.
4.-Como traductor Similar al punto anterior.
5.-Como agenda Existen incluso aplicaciones que permiten sincronizar agendas para que de esta manera lo que el profesor anote le aparezca automáticamente a sus alumnos.
6.-Anotar ideas Nuestro teléfono celular nos permite apuntar notas en cualquier instante.
7.-Para repasar antes de un examen Nuestro teléfono nos permite acceder a recursos de estudio sobre la marcha y repasar conceptos importantes antes de un examen o una exposición.
8.-Para leer libros electrónicos Muchas veces es necesario utilizar libros y material de apoyo en la elaboración de trabajos.
9.-Para descubrir recursos de estudio relacionados con la lección: Te permite buscar entre más de un millón y medio de recursos de estudio creados por otros usuarios.
10.-Como escáner de documentos Algunos profesores incluso admiten la entrega de la tarea mediante fotos.
11.-Para publicar en el blog de clase Mediante nuestro teléfono celular podremos escribir y publicar artículos en cualquier momento.
12.-Para realizar presentaciones En lugar de tener que cargar con los tradicionales doc. drive, podemos almacenar el material en nuestro móvil y conectarlo directamente al proyector.
13.-Como mando a distancia Ya sea para pasar de una diapositiva a otra durante una presentación o para parar y reproducir un vídeo.
14.-Para comunicarnos con los alumnos Si un alumno debe acudir a Secretaría o a un despacho del Director, podemos comunicarnos con él a través de un mensaje de texto.
15.-Como formulario El teléfono móvil nos permite almacenar fórmulas matemáticas y tenerlas siempre a mano.
16.-Para estudiar vocabulario En clases de inglés (u otros idiomas), el aprendizaje de vocabulario desempeña una parte fundamental a la que muchas veces los alumnos no le prestan la atención que deberían.
17.-Como cronómetro/temporizador Tanto las clases como los ejercicios y las presentaciones suelen venir marcados por unos límites de tiempo.
18.-Para hacer vídeos Los vídeos pueden servir para grabar experimentos e incluirlos posteriormente en trabajos y proyectos.
19.-Para compartir notas de clase Muchos profesores acostumbran a repartir material de apoyo de clase ya sea al principio o al final. En lugar de acudir a las tradicionales fotocopias, tu teléfono móvil te permite realizar esta función fácilmente
20.-Como pizarra digital Sirven como pizarra digital están optimizadas para tabletas, también existen algunas que pueden ser usadas desde tu celular y te permiten proyectar todo lo que dibujas.
Show full summary Hide full summary

Similar

USOS ADECUADOS DEL CELULAR EN EL AULA
Daniela Molina
LOS USOS INADECUADOS DEL CELULAR EN EL AULA
Karime Martinez
COMPONENTES DE UN PLAN DIDÁCTICO
Teodoro Alberto Pérez Duering
USOS DEL CELULAR EN EL AULA
MAYDELI SARAI SOSA VILLARAN
Uso correcto del celular en el aula
KARINA ROMERO JUAREZ
LOS USOS ADECUADOS DEL CELULAR EN LA AULA
ALEXA CAROLINA MOCTEZUMA HERNANDEZ
usos del celular en el aula
Juan Carlos Juarez Martinez
FICHAS MAPA CONCEPTUAL
Abigail Ragazzo
Musical Symbols
kcollins3
All Edexcel GCSE PE key terms
Millie Berrett