Tema 4. Cinética y equilibrio químico (definiciones)

Description

Grado Química aplicada a la Ingeniería (Tema 4) Flashcards on Tema 4. Cinética y equilibrio químico (definiciones), created by CHRISTIAN ORTEGA on 16/08/2015.
CHRISTIAN ORTEGA
Flashcards by CHRISTIAN ORTEGA, updated more than 1 year ago
CHRISTIAN ORTEGA
Created by CHRISTIAN ORTEGA over 8 years ago
16
1

Resource summary

Question Answer
Cinética Parte de la química que estudia la velocidad de las reacciones y el camino por el que transcurre una reacción para transformar los reactivos en productos.
Ley de velocidad Es la variación entre la velocidad de una reacción con las concentraciones de los reactivos. Sólo se puede hallar de forma experimental y NO a través de la fórmula estequiométrica.
Método de velocidad inicial Se utiliza para averiguar el orden de reacción. Se varía la concentración de los reactivos y se observan los cambios en la velocidad. Si no hay cambios : orden 0; si duplica la velocidad: orden 1; si cuadriplica: orden 2; y si multiplica por 8: orden 3.
Ley de velocidad integrada Es un método que se utiliza para conocer la concentración de un reactivo en un momento determinado (fórmulas).
Teoría de las colisiones Establece que para que se produzca una reacción, es necesario que las moléculas de reactivo colisionen entre sí con la orientación adecuada. Cuantos más choques por unidad de tiempo mayor velocidad de reacción.
Energía de activación Es la energía mínima producida en la colisión de dos moléculas para que se forme el complejo activado.
Estado de transición o complejo activado Estado intermedio en el que los reactivos y los productos forman una molécula común. Se forma en el punto máximo de energía de activación.
Ecuación de Arrhenius Demuestra la dependencia de K con la temperatura.
Catalizadores Sustancias específicas en cada reacción que sirven para aumentar la velocidad de reacción. No se consumen y pueden volver a utilizarse. Pueden estar en fase homogénea o heterogénea.
Mecanismos de reacción Son las etapas en las que se puede producir una reacción. Las etapas son los procesos elementales y ocurren a distintas velocidades, siendo la lenta la más importante. Pueden aparecer "intermedios de reacción".
Intermedios de reacción Son especies que se forman en los procesos elementales. Son muy importantes y muy reactivos. Se consumen en la reacción. Suelen ser especies con número impar de electrones.
Equilibrio dinámico Cuando los reactivos y los productos coexisten en concentraciones definidas.
Ley de acción de masas Expresa la relación entre las concentraciones de los reactivos y los productos en equilibrio.
Principio de Le Chatelier Indica que cuando un sistema en equilibrio se somete a una perturbación que hace modifique el equilibrio, este reaccionará en sentido de contrarrestar dicha perturbación y conseguirá un nuevo equilibrio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los agentes de la economía
María Eugenia Méndez Piamba
Conceptos de estadística y probabilidad
Diego Santos
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
1_ORGANULOS_DE_LA_CELULA_EUCARIOTA
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
enfoques cualitativo y cuantitativo
ozaratesaur
Circulo y circunferencia
jessica silveira
200 preguntas Dificultades de Aprendizaje
Puri Gonzalez
Tema 4. El método científico de la psicología
Pep Guardiola
DAL, DAM y DAE
Francisco Verdeg
MAPA CONCEPTUAL DE LA HISTORIA DE LA COMPUTACION
MANUEL DE JESUS JARA HERNANDEZ