Cajamarquinos que participaron en la independencia del Perú

titi_0002
Flashcards by titi_0002, updated more than 1 year ago
titi_0002
Created by titi_0002 almost 6 years ago
951
0

Description

cajamarquinos que dieron su vida por la patria

Resource summary

Question Answer
JOSÉ SANTOS FIGUEROA Prócer de la Independencia. Nació en Cajamarca en 1785 y murió en Lima en 1862.Su gran amistad con José Bernardo de Torre Tagle le permitió influir en su decisión de proclamar la Independencia de Trujillo.
JUAN SÁNCHEZ SILVA Nació en Celendín en 1780; murióen Cajamarca en 1850. En 1809 participó en la conspiración limeña de los hermanos Mateo y Remigio Silva,por lo que fue apresado junto con José Santos Figueroa. En 1830, en su condición deConcejal del Municipio deCajamarca apoyó la instalacióndel Colegio Central de artes yciencias de Cajamarca.
JOSÉ MARÍA EGUSQUIZA Y ARISTIZÁBAL Político y militar.Nació en Cajamarca 1795 y murió en1837.Fue nombrado jefe de la Expedición Restauradora. El 12 de Abril de 1822 fue enviado a Chachapoyas para dispersar a los rebeldes. El 8 y 20 de Setiembre de 1822, en la Batalla de Higos Urcos, dónde debeló la reacción realista de Moyobamba. Debeló la reacción realista e Maynas, consiguiendo atraer a los patriotas a la causa independiente. Gracias a su actuación, ambos territorios fueron incorporados definitivamente al Perú
Toribio Casanova López Nació en la ciudad de Cajamarca el 29 de abril de 1826, en la casa 54 de la calle Huaraz. La fascinante influencia de su persona y la fuerza avasalladora de su palabra inclinan a Cajamarca a favor de la restauración, y Casanova marcha hacia Lima, con los poderosos núcleos ciudadanos de Piura, Lambayeque, y La Libertad, a cumplir con su deber.
José Gálvez Egúsquiza Nació en Cajamarca el 17 de marzo de 1819.Formó parte de la Comisión Codificadora del Código Penal en 1857 y fue Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. En 1865 fue, nombrado Secretario de Guerra. En tal carácter organizó la defensa del Callao contra la escuadra española y murió heroicamente, en la Torre de la Merced, el 2 de mayo de 1866.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL INTERNET
jhoana5elizabeth
Redes de area local LAN
Yenny Rocio Cárdenas R.
Fichas de pos
Emanuel Vasquez
DISEÑO LAN
Jhonnatan Guadalupe
Trabajo Social de GRUPO
jhoana.gutierrez
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Diseño curricular
babyangela.ap
Diseño curricular
ADRIANA ARELLANO
Las bacterias
Cristian Yuqui
Mapa mental de bacterias
MARIA TERESA VELASQUEZ VALDIVIA