los beneficios de actuar en principios y valores judeocristianos

Description

beneficios que obtienes cuando practicas principios y valores judeocristianos
Sonia  Cruz Villeda
Flashcards by Sonia Cruz Villeda, updated more than 1 year ago
Sonia  Cruz Villeda
Created by Sonia Cruz Villeda over 2 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
Los Beneficios de actuar con principios y valores judeocristianos
Beneficios personales 1. Encontrar tu rumbo. 2. Las personas creen en ti. 3. Las personas confían en ti. 4. Que las personas te respeten.
Templanza o autocontrol Es aprender a controlar tus emociones y saber como actuar. "Hermanos muy queridos, sean prontos para escuchar, pero lentos para hablar y enojarse," Carta de Santiago, 1:19
La cosecha y la siembra Tus acciones son las que determinan tu futuro. "Miren: el que siembra con mezquindad, con mezquindad cosechará, y el que siembra sin calcular, cosechará también fuera de todo cálculo." 2º Carta a los Corintios, 9: 6.
Administras bien tus bienes y los compartes con otros. "y tenemos capacidades diferentes según el don que hemos recibido. Si eres profeta, transmite las luces que te son entregadas; 7.si eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8.Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. Carta a los Romanos, 12: 6-8
BENEFICIOS LABORALES 1.Que la empresa crezca y la persona también. 2. Hacer con eficiencia y eficacia el trabajo. 3. Satisfacer la necesidad de servir en la empresa. 4. Que confíen en tí y te asciendan. 5. Que obtengas más remuneración por hacer bien tu trabajo.
RESPONSABILIDAD Te haces responsable de cada acción que emprendes. "Tú estarás al frente de toda mi casa, y todo mi pueblo obedecerá tus órdenes. Solamente yo estaré por encima de ti.»" Génesis, 41: 39
COMPROMISO Se toma el compromiso de hacer las cosas bien hechas desde el principio "Que si no quieren servir a Yavé, digan hoy mismo a quiénes servirán, si a los dioses que sus padres sirvieron en Mesopotamia, o a los dioses de los amorreos que ocupaban el país en que ahora viven ustedes. Por mi parte, yo y los míos serviremos a Yavé." Josué, 24: 15.
TRABAJO EN EQUIPO Sabes que apoyando a otros en la empresa se obtendrán mejores resultados. "Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo. Porque si uno de ellos cae, el otro levantará a su compañero; pero ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante!" Eclesiastés 4:9-10.
BENEFICIOS FAMILIARES 1. Aprendes que el amor es lo más importane. 2.La unión y unidad de la familia. 3. Educas a tus hijos con el ejemplo. 4.Te hace consciente de tu rol como padre, esposo, hijo, abuelo y lo aplicas para que tu familia esté bien. 5. Asumes tus responsabilidades. 6. Siembras esperando cosechar buen fruto.
EL AMOR Entregarnos a otros hasta que duela decía la Madre Teresa "El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal; el amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera." I Corintios, 13: 4-7.
BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD 1. Ayudas a cuidar la naturaleza. 2. Con tu actuar honesto, servicial, responsable, con respeto eres ejemplo para otros que también te imitarán y así será una mejor sociedad. 3. Serás un buen trabajador y lucharás por las causas nobles.
Empatía EMPATÍA Con pequeñas acciones se logra mucho. Cuando ayudas a otros aún a riesgo de tu vida. "Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia;" Colosenses 3:12
Realizado por Sonia Cruz
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez