NUEVO MODELO EDUCATIVO

Description

Cisneros reyes Jazmin Martínez Fuentes Serafín Eduardo
Jazmin Cisneros Reyes
Flashcards by Jazmin Cisneros Reyes, updated more than 1 year ago
Jazmin Cisneros Reyes
Created by Jazmin Cisneros Reyes over 2 years ago
20
1

Resource summary

Question Answer
Sistema Educativo Mexicano EQUIPO: Cisneros Reyes Jazmin Martínez Fuentes Serafín Eduardo
El nuevo modelo educativo tiene como fin colocar una educación de calidad con equidad donde el aprendizaje y la formación de niños y niñas se ponga en el centro de los esfuerzos educativos. "aprender a aprender"
La SEP da a conocer el Modelo para la educación obligatoria, que explica cómo la reorganización del sistema educativo en cinco grandes ejes contribuirá a que niñas, niños y jóvenes de nuestro país desarrollen su potencial para ser exitosos en el siglo XXI.
Se refiere al perfil de egreso que indica lo aprendido desde el preescolar hasta la preparatoria . Se incorpora el desarrollo personal y social de los estudiantes con énfasis en el desarrollo de las habilidades socioemocionales
Para colocar la escuela en el centro se intenta formar escuelas con mayor autonomía, con capacidades, facultades y recursos. Con el fin de sacar el máximo potencial de sus alumnos.
Se plantea el Servicio Profesional Docente como un sistema de desarrollo profesional basado en el mérito, anclado en una formación inicial fortalecida que permite ofrecer una formación continua pertinente y de calidad
El sistema educativo en su conjunto debe eliminar las barreras para el acceso, la participación, la permanencia, el egreso y el aprendizaje de todos los estudiantes. . La inclusión y la equidad deben ser principios básicos generales que conduzcan al funcionamiento del sistema
De que manera? Mediante el reconocimiento de su contexto social y cultural la educación debe ofrecer las bases para que independientemente de su lengua materna, origen étnico, genero, condición socioeconómica, o discapacidad los estudiantes cuenten con oportunidades efectivas.
Se definen los mecanismos institucionales para una gobernanza efectiva, basada en la participación de distintos actores y sectores de la sociedad en el proceso educativo y la coordinación.
Se busca que los jóvenes aprendan a pensar, razonar y resolver problemas por si mismos con aprendizajes claves y con actividades socioemocionales.
Habrá planteles con mas autonomía, recursos propios, infraestructura digna, líneas de maestros completas y menos burocracia, romper con la exclusión "educación de calidad"
Martínez Fuentes Serafín Eduardo La educación presenta una gran oportunidad para cada mexicana y mexicano y por ende nuestra nación alcance su máximo potencial para lograrlo la educación debe buscar la formación integral de todas las niñas, niños y jóvenes.
Cisneros reyes Jazmin El nuevo modelo educativo se planteo para que los niños y niñas reciban una educación de calidad, sin prejuicios y sin individualismo y de esa manera desarrollen su máximo potencial y logren ser exitosos.
Referencias modelo educativo para la educación obligatoria.(2017).modelo educativo para la educación obligatoria.file:///C:/Users/DELL/Downloads/SEP_Modelo%20Educativo%20Educacion%20Obligatoria%202017.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Pilares de la educación
Armando Susniel Aguilar Moreno
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval