Guerra Fría

Description

Comunismo
Juan Pablo Campos
Flashcards by Juan Pablo Campos, updated more than 1 year ago
Juan Pablo Campos
Created by Juan Pablo Campos over 2 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Antecedentes Durante el final de la Segunda Guerra Mundial se realizaron las conferencias de Yalta y Postdam estas para garantizar la futura paz y la seguridad: el desarme, la desmilitarización y desnazificación de Alemania, esto por medio de una division para que Estados Unidos, la URSS, Inglaterra y Francia queden cada uno con una parte de Alemania.
Crisis de Berlin Berlín, ubicada dentro de la zona de fue dividida en cuatro zonas de ocupación, La ruptura de la Gran Alianza entre las potencias occidentales y la URSS se generó durante la denominada crisis de Berlín. Los soviéticos aplicaron el bloqueo de todas las carreteras, ferrocarriles y canales principales que comunicaban con el occidente de Berlín, además el Oeste de Berlín fue privado de electricidad, carbón, gasolina y el suministro de alimentos.
Guerra de Corea La península de Corea se había convertido en colonia japonesa desde los inicios del siglo XX En la Conferencia de El Cairo, los Estados Unidos, Gran Bretaña y China se comprometen a restaurar la autonomía de Corea. Las tropas japonesas se rindieron el agosto y setiembre de 1945
Guerra de Vietnam Vietnam al librarse de ser una colonia francesa empieza un conflicto ya que un lado comunista apoyado por los soviéticos y otro lado apoyado por los americanos, ellos al no encontrar una solución deciden dividir Vietnam en por
Crisis de los misiles de Cuba En 1959 Cuba logra librarse de los Estados Unidos y forma un estado comunista algo que a Estados Unidos no le gusto ya que dejo que un pais se convirtiera al comunismo en sus caras. Rusia ayuda fuertemente a Cuba al ser un estado comunista que empieza a mandarle ayuda armamentística y le recomienda que apunte misiles a Estados Unidos, ellos al darse cuenta de esto deciden amenazarlos que si pasaba un barco soviético a Cuba, iniciarían una guerra nuclear en contra de ellos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Línea de Tiempo
Juan Ponce
Antiguo Régimen vs Estado Moderno
Juliana Pulido
El Comunismo
Maria Alejandra Salas
Governo Dutra
Thaísa Souza
Historia de la Música
Alicia Maqueira Atienza
Constitución Española (1978)
James Boyce
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
Franquismo
lucia broncano
Karl Marx
Claudia Lever
HISTORIA DE LA PSICOMOTRICIDAD
Genis Rodriguez