futbol sala

Description

Séptimo Educación Física Flashcards on futbol sala , created by Mariana Londoño on 05/09/2021.
Mariana Londoño
Flashcards by Mariana Londoño, updated more than 1 year ago
Mariana Londoño
Created by Mariana Londoño over 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
REGLAS -El área de penal debe estar paralela, 6 metros de la línea de meta y las líneas que lo unen a la línea de fondo deben ser curvas. -El punto de penalti debe estar a 6 metros de cada portería y el de doble penalti a 10 metros de cada portería. -Las porterías deben medir 3 metros de ancho y 2 metros de alto. - Períodos de 20 minutos. Los partidos de futsal se dividen en dos períodos de 20 minutos de juego cada uno. -Tiempos muertos. - Cambios ilimitados. Reemplazo de los expulsados - Los arqueros, siempre especiales. - Faltas acumulables y el segundo punto penal. -a la hora de jugar, los contrincantes no pueden tocar a su rival -La longitud estará comprendida entre 40mt de longitud y 20metros de ancho. -Para los partidos internacionales longitud irá de 85 a 42 metros y la anchura de 18 a 25. -El punto de penalti estará a 6 metros de la línea de fondo. El doble penalti a 10 metros de la línea de fondo. -Las porterías tendrán unas dimensiones de 3 metros de ancho.
-Arquero es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que el balón entre en su portería durante el partido. El portero podrá incorporarse al ataque y actuar como un jugador más. En su propio campo solo tiene 4 segundos de posesión de balón y no se podrá jugar con él
-Cierre jugador que se ubica por delante del arquero como base de la línea de tres jugadores al ataque y es el último jugador de campo a la defensiva. Este jugador suele ser el que mueve el juego.
-Ala se ubican sobre las bandas. Deben subir y bajar sin parar y buscar siempre el apoyo a sus compañeros.
-Pívot jugador del equipo más cercano a la portería rival, que cumple funciones ofensivas (de recibir y jugar el balón a espaldas de la portería). Este jugador debe estar en constante movimiento, en busca de cualquier espacio para ofrecer un pase a un jugador sin marca.
El gol marcado Se habrá marcado un gol cuando el balón haya traspasado totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, sin que haya sido llevado, lanzado o golpeado intencionadamente con la mano o el brazo por cualquier jugador del equipo atacante, incluido el guardameta, y siempre que el equipo anotador no haya contravenido previamente las Reglas de Juego.
TIPOS DE TIROS LIBRES Tanto para los tiros libres directos como indirectos, el balón deberá estar inmóvil cuando se lanza el tiro y el ejecutor no podrá volver a jugar el balón antes de que éste haya tocado a otro jugador.
EL TIRO LIBRE DIRECTO Se concederá un gol si el balón se introduce directamente en la meta contraria
EL TIRO LIBRE INDIRECTO Sólo se concederá un gol si el balón toca a otro jugador antes de entrar en la meta.
Tiro penal Se concederá un tiro penal contra el equipo que comete una de las infracciones sancionables con un tiro libre directo dentro de su propia área penal mientras el balón está en juego. Se podrá marcar un gol directamente de un tiro penal. Se concederá tiempo adicional para poder ejecutar un tiro penal al final de cada tiempo o al final de los períodos del tiempo suplementario.
Saque de banda El saque de banda es una forma de reanudar el juego. No se podrá anotar un gol directamente de un saque de banda. Se concederá un saque de banda: Cuando el balón haya traspasado en su totalidad la línea de banda, ya sea por tierra o por aire, o toca el techo de la sala. Que se pateará desde el punto por donde el balón franqueó la línea de banda. A los adversarios del jugador que tocó por último el balón.
Saque de meta El saque de meta es una forma de reanudar el juego. No se podrá anotar un gol directamente de un saque de meta. Se concederá un saque de meta: Si el balón ha traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado a un jugador del equipo atacante en último lugar,
Saque de esquina El saque de esquina es una forma de reanudar el juego. Se podrá anotar un gol directamente de un saque de esquina, pero solamente contra el equipo contrario. Se concederá un saque de esquina: Si el balón ha traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo defensor,
Show full summary Hide full summary

Similar

calentamiento vocabulario
MariaT
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Reglas Fútbol Sala
Mercedes Secilla
Michael Schumacher
Diego Santos
importancia del voleibol
damicelaenapuros
E.F Fulbol sala
Kelvin Coello
EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD
María Giménez Molina
Todo un reto: mejorar mi condición fisica
Guadalupe Victorio
Capacidades Físicas Motoras
gemleo_2
Saber y Ganar - Baloncesto
Gumer Rodriguez