Glosario 1er trimestre

Description

glosario de computacion
YAHIR EDUARDO MURILLO GARCIA
Flashcards by YAHIR EDUARDO MURILLO GARCIA, updated more than 1 year ago
YAHIR EDUARDO MURILLO GARCIA
Created by YAHIR EDUARDO MURILLO GARCIA over 2 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
¿ QUE ES Appsgeyser ? AppsGeyser es un servicio que facilita la creación de apps de Android "a golpe de clic", basadas en un contenido web. Literalmente, permite crear programas en tres pasos, de la forma más sencilla, y así llevar a una app la experiencia web de una página.
¿ QUE ES App ? Una app es un programa que se instala en un dispositivo móvil -ya sea teléfono o tableta- y que se puede integrar a las características del gadget, como su cámara o sistema de posicionamiento global (GPS). Además se puede actualizar para añadirle nuevas características con el paso del tiempo.
¿ QUE ES Apk ? Android Aplication Package. Es decir un archivo ejecutable de aplicaciones para Android. Un archivo con extensión . APK es un paquete para el sistema operativo Android.
¿ QUE ES Sistema ? Como definición de sistema se puede decir que es un conjunto de elementos con relaciones de interacción e interdependencia que le confieren entidad propia al formar un todo unificado.
¿ QUE ES operativo ? Operativo es un término que puede utilizarse como sustantivo o como adjetivo. En el primer caso, se trata de un dispositivo o un plan que se lleva a cabo para desarrollar una acción y conseguir un objetivo.
¿ QUE ES Sistema operativo Android ? Android es el sistema operativo que utilizan algunos dispositivos móviles para poder funcionar Por ejemplo, si comparas un celular Motorola con un Samsung, los dos con Android 6 - Marshmallow verás que los botones y los nombres de ciertas aplicaciones cambian.
¿ QUE ES Emulador ? En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma (sea una arquitectura de hardware o un sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente. A diferencia de un simulador, que solo trata de reproducir el comportamiento del programa, un emulador trata de modelar de forma precisa el dispositivo de manera que este funcione como si estuviese siendo usado en el aparato original.
¿ QUE ES Android ? Android es un sistema operativo móvil basado en núcleo Linux y otros software de código abierto. Fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas
¿ QUE Versiones de Android (úlltimas 5) ? Según la compañía Android Police, una de las principales autoridades de certificación del mundo, los teléfonos que estén ejecutando versiones de Android anteriores a 7.1.1 Nougat se desconectarán de grandes porciones de la web a partir de 2021.
¿ QUE ES Compilar ? Reunir en una misma obra partes o extractos procedentes de otros varios libros o documentos. "en el año 1095, en Alcalá de Henares el presbítero Juliano compiló y copió a dos columnas la "Conciliorum collectio", conjunto de acuerdos conciliares"
¿ QUE ES Densidad de pantalla ? La densidad de píxeles es una unidad que se mide en píxeles por pulgada (se puede abreviar como PPP o como PPI (en inglés, pixels per inch)), y se trata de uno de los datos más importantes a la hora de analizar la calidad de una pantalla (tan importante como la resolución, por ejemplo).
¿ QUE ES Interfaz o UI ? La interfaz de usuario o UI (User Interface) es un concepto que abarca arquitectura de información, patrones y diferentes elementos visuales que nos permiten interactuar de forma eficaz con sistemas operativos y softwares de diversos dispositivos.
¿ QUE ES Monetizar ? En este post vamos a explicar en profundidad las formas lícitas de monetización, las áreas grises y cómo los cibercriminales se aprovechan de este proceso. La monetización es el proceso de convertir algo en dinero.
¿ QUE ES Píxel ? Resultado de imagen para Píxel Un píxel -una unidad física- es un punto cuadrado o rectangular que utiliza el lenguaje informático para definir a la parte más pequeña de una pantalla del ordenador o un dispositivo móvil. Por tanto, la imagen que estás viendo es producto del conjunto formado por píxeles, cada uno de un determinado color.
¿ QUE ES Resolución de pantalla ? La resolución de pantalla es el número de píxeles que es capaz de mostrar una pantalla. ... La relación de aspecto de una pantalla, es decir, la relación de proporción entre la anchura y la altura, se obtiene realizando la división del número de columnas (anchura) entre el número de filas
¿ QUE ES Aplicación web o webapp ? Una web app (o aplicación web, en castellano) es una versión de la página web adaptada a cualquier dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo que utilice, es decir, son aplicaciones multiplataforma. Estas aplicaciones se basan en HTML, CSS o JavaScript.
¿ QUE ES Exploit ? Un exploit es cualquier ataque que aprovecha las vulnerabilidades de las aplicaciones, las redes, los sistemas operativos o el hardware. Por lo general, los exploits toman la forma de un programa de software o una secuencia de código previsto para hacerse con el control de los ordenadores o robar datos de red.
¿ QUE ES Flashear ? Imaginar o suponer algo disparatado. Sinónimos: alucinar, delirar, desvariar.
¿ QUE ES Gamificación ? La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada todo el potencial de los juegos al ámbito educativo para mejorar los resultados de los alumnos en clase. La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada todo el potencial de los juegos al ámbito educativo para mejorar los resultados.
¿ QUE ES Root Android ? Rootear Android es la operación que hay que realizar para obtener permisos de superusuario, y así tener el permiso del móvil para hacer los cambios más profundos dentro del sistema operativo. Vamos, que tienes el control total de tu móvil para hacer lo que quieras con él.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
Glosario Pensamiento
Marco Bello
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Mariana Victoria
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Andrés Paredes
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano