Partes de una Computadora

Description

Fichas descriptivas de las partes mas importantes de una computadora
Rodrigo Sosa
Flashcards by Rodrigo Sosa, updated more than 1 year ago
Rodrigo Sosa
Created by Rodrigo Sosa over 2 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
Es un dispositivo informático que es capaz de recibir, almacenar y procesar información de una forma útil. Una computadora está programada para realizar operaciones lógicas o aritméticas de forma automática.
Hardware Hardware representa los componentes físicos y tangibles de una computadora es decir, los componentes que pueden ser vistos y tocados.
Una placa madre sirve para conectar multitud de componentes entre sí y formar un dispositivo electrónico útil. En el ámbito de los ordenadores, el resto de componentes internos van conectados a la placa base mediante varios puertos.
La memoria RAM es un componente tan importante en una PC como lo puede ser el procesador; es más, se puede decir que la memoria RAM será la encargada de poder sacarle un óptimo rendimiento al procesador. y es donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura
La tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo de un componente que viene integrado en la placa base del PC o se instala a parte para ampliar sus capacidades. Concretamente, esta tarjeta está dedicada al procesamiento de datos relacionados con el vídeo y las imágenes que se están reproduciendo en el ordenador.
El procesador es la unidad de procesamiento encargada de interpretar las instrucciones de un hardware haciendo uso de distintas operaciones aritméticas y matemáticas.
Un ventilador PC es un dispositivo de ventilación clásico que se encarga de extraer el aire caliente del interior de un ordenador y expulsarlo hacia el exterior.
Un bus es un sistema de comunicación que conecta varios componentes entre sí, para que puedan intercambiar los datos que son necesarios para llevar a cabo las operaciones que de ellos se requiere. Los buses del ordenador son las carreteras por donde viajan los datos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Software Processes
Nurul Aiman Abdu
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
connor's flash cards
12miller.c
Software testing strategies: Summary
harrymt
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Software Application
Dim Ah