lizbeth lozano y brenda contreras

Description

fichas para estudio de la evolución de los sistemas de impresion
Liz Y Fer Lozano
Flashcards by Liz Y Fer Lozano, updated more than 1 year ago
Liz Y Fer Lozano
Created by Liz Y Fer Lozano over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Antecedentes de los sistemas de impresión Historia de los sistemas de impresión El hombre a lo largo de la historia se ha comunicado en forma oral y en forma escrita y gráfica
La evolución en los sistemas de impresión han sido tan grandes que ahora vemos que se combinan diferentes medios tecnológicos para favorecer la impresión en cualquier tipo de material La imprenta China Los chinos implementaron el arte de imprimir textos e impresiones de dibujos sobre telas. La invención del papel fueron los factores que influyeron favorable en la imprenta china.
La Xilografia Disciplina artística que parte de una plancha de madera que se va moldeando con un cincel la confección de libros xilograficos fue muy artesanal.
Invención del Sistema Topográfico Gutenberg inventa los tipos móviles metálicos , una aleación de plomo, antimonio y estaño. Se utiliza para imprimir una foto o ilustración se hace un original llamado clise mediante el sistema de fotograbado. Técnica del Huecograbado en 1466 aparecen las primeras referencias del huecograbado sobre planchas, cobre con un buril se trazaba el dibujo y encima se ponía tinta y quedaba grabados en la plancha.
Invención de la linotipia Método sencillo de pasar los dibujos a las placas. se basa en un sistema químico/fotográfico,fue inventada a fines del siglo XIX. La Litografía en 1796 el escritor Aloys Aenefelder en su busca por publicar sus propias obras, desarrollo la técnica de litografía "piedra" y graphe "dibujo".
Serigrafia se desarrolla en el año 1940 es el método de impresión que funciona a base de la aplicación de tinta es uno de los procesos mas versátiles ya que puede imprimir en cualquier superficie surgimiento de la escritura nació de la necesidad practica, los primeros rastros son marcas en pequeñas tabletas fue evolucionando hasta convertirse en símbolos en el año 3500 A.C el alfabeto fue creado. los fenicios escribían en papiro. la escritura fu evolucionando tomando diferentes formas, moldes
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
Currículo
Fernanda Espinoza