EJEMPLOS DE LAS TIC

Description

Ejemplos de diversas herramientas de comunicación
FERNANDO MASCORRO
Flashcards by FERNANDO MASCORRO, updated more than 1 year ago
FERNANDO MASCORRO
Created by FERNANDO MASCORRO over 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Videollamadas Videoconferencias Es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet. La comunicación es en tiempo real y permite un gran número de participantes.
Chat Diálogo escrito entre dos o más usuarios conectados a la red a través de un software, puede ser tanto público como privado. Permite mensajes instantáneos, insertar imágenes, video, audios, archivos.
Correos electrónicos El correo electrónico es un servicio gratuito en el que puedes enviar y recibir mensajes de manera instantánea a través de Internet, incluyendo fotografías o archivos de todo tipo. Puedes almacenar gran cantidad de información en la red.
Blogs Es un sitio web muy popular donde su autor publica periódicamente contenidos llamados post y en donde sus lectores puedan añadir comentarios. Son gratuitos, el autor puede interactuar con sus lectores, organiza sus publicaciones por medio de categorías y etiquetas y cualquiera puede tener acceso a tus publicaciones.
Redes sociales Son comunidades formadas por diferentes usuarios y organizaciones que interactúan en sitios y aplicaciones de internet permitiendo el intercambio de información entre personas y empresas. Cada una tiene sus características y objetivos por ejemplo Facebook contactar gente, dar a conocer tu empresa. Twitter, transmitir información y opiniones, TikTok entretenimiento en video corto, etc.
Foros Espacio donde los usuarios aportan mensajes sobre un tema de discusión previamente propuesto, que quedan grabados de forma secuencial según el orden en que se escribieron. Suele existir la figura del moderador, que tiene la opción de editar o borrar mensajes si no cumplen ciertos criterios. Es muy usado en elearning, como espacio donde profesor y alumnos pueden comunicarse y compartir ideas u opiniones relacionadas.
Wikis Paginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información.
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Pilares de la educación
Armando Susniel Aguilar Moreno
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
Test sobre la Biodiversidad
Kathya Franco
planificacion del proceso didáctico: objetivos y fines
Angelica Barreto
Soluciones químicas
mayra Albarracin