exposición

Description

descripcion
jaime Fernández paredes
Flashcards by jaime Fernández paredes, updated more than 1 year ago
jaime Fernández paredes
Created by jaime Fernández paredes over 2 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA DOCENTE : VALERIO HARO FÉLIX TEMA: LA EXPOSICIÓN
¿QUE ES EXPOSICIÓN? Es el método de instrucción se usa para generar un buen ambiente con los oyentes y alumnos así poder contribuir enormemente a un proceso de enseñanza, aprendizaje efectivo, especialmente en aquellos cursos en donde se requiere cubrir mucho material
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EXPOSICIÓN COMO TÉCNICA DIDÁCTICA Es la técnica de exposición se asocia con la excesiva presentación verbal, al interpretar el desarrollo del tema debidamente justificado en relación con los contenidos del curso.
PREPARACIÓN Y EXPOSICIÓN DE UN TEMA Delimitar Preparar Organizar Elaborar Identificar Determinar
FASES A PARTIR DE LAS CUALES SE ESTRUCTURA LA INFORMACIÓN PRESENTADA exposición de un tema siempre debe incorporar el desarrollo de los esquema para su buena exposición.
INTRODUCCIÓN Despertar el interés, captar la atención, proporcionar un ambiente adecuado y resaltar la importancia del tema.
DESARROLLO DEL TEMA conectar ideas entre sí, organizar ideas a partir de una secuencia lógica, verificar la compresión, aprovechar recursos de de comunicación no verbal y utilizar apoyos visuales.
CIERRE Resumir ideas expuestas consolidar la estructura conceptual y conectar conocimiento adquiridos con conocimientos previos.
CONSIDERACIONES EN TORNO AL MANEJA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL . Variación en la voz, es preciso Adecuar volumen y velocidad. Gestos y movimientos corporales, es importante apoyar lo que se verbalmente con gestos y los movimientos y no permanecer estático durante la exposición.
CONSIDERACIÓN EN TORNO A LA SELECCIÓN Y MANEJO DE APOYOS VISUALES Son estos recursos que ayudan la mejora de comunicación entre el ponente y el alumno estas características físicas el tiempo el lugar la coordinación resultan favorables para captar mejor.
ROLES RESPONSABILIDADES EN LA EXPOSICIÓN Para que la sea y cumpla con sus propósitos didácticos es importante que el ponente tenga en cuenta las siguientes consideraciones. Establecer Planificar Manejar Promover Invitar Participar Aportar Plantear Contemplar
APRENDIZAJE QUE FOMENTA LA EXPOSICIÓN La técnica expositiva de una diclina en articular debe estar situada bajo ciertas adecuaciones y se podrá decir en cualquier área y esta debe ser relevante en el aprendizaje, conceptos procedimientos
LA EXPOSICIÓN Y EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS Es una actividad expositiva orientada debe dominar los aspectos, conocimientos. El éxito esta en que la exposición active algunos conocimientos de los alumnos par así tener un mejor desarrollo del tema y que sea más atractivo.
DIFICULTAD Y BARRERAS DEL USO DE LA EXPOSICIÓN El método expositivo requiere de mucha preparación y conocimos del tema atraer. Sin embargo, para hacerte más eficiente se tiene que usar recursos didácticos. Las dificultades son estas. El ml control de los elementos La fijación del aprendizaje y el mensaje a brindar La motivación general el mensaje y acciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Clases de electrización
VALERY CAMILA BERDUGO BARRIOS
Portaria 344/98
Josenildo Segundo Sites
Razones y proporciones
VALERY CAMILA BERDUGO BARRIOS
SISTEMAS HOSPITALARIOS
Gianella Gómez
LA TÉCNICA 10/20/30
Priscila Gonzáles Sáenz
Resumen de la primera sesión de trastornos de aprendizaje
Jazmín Gomez
Administración en el Ámbito Farmacéutico
jenny ahumada
Administración de recursos humanos vs. Gestión del capital humano. Diferencias, coincidencias y contradicciones.
jenny ahumada
El recurso humano como elemento fundamental para la gestión de calidad y la competitividad organizacional
jenny ahumada
Hardware y Software
Wilter David Cedeño Chinga
Globalización
Mariel Zaldívar