Tarjetas de estudio

Description

tarjetas de estudio 09/02/2022
Axel Martinez
Flashcards by Axel Martinez, updated more than 1 year ago
Axel Martinez
Created by Axel Martinez over 2 years ago
59
0

Resource summary

Question Answer
HOME to HOME Prepararse al salir de casa y al regresar a casa
CÓDIGO DE CONDUCTA Asumir la responsabilidad y proteger a nuestros compañeros de trabajo garantizando su seguridad.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN RESPECTO A TEMPERATURA Si tu temperatura es mayor a 37.5° NO ir a trabajar
MEDIDAS DE PREVENCIÓN RESPECTO A FALTA DE AIRE Presento tos, dificultad para respirar, falta de aire o gripa, NO ir a trabajar
SI TIENES SINTOMAS... Notifica a tu jefe y acude a tu servicio médico
MOMENTOS PARA TOMAR TU TEMPERATURA Antes de salir de tu casa, en la pausa de la comida, antes de salir de planta y/o antes de dormir
AL IR EN UN TRANSPORTE... Respetar los asientos que van marcados con una cinta o con un "no sentarse, guarda la sana distancia"
EN LUGARES PÚBLICOS Cooperar con los filtros de control de temperatura al acceder a un lugar
MEDIDAS IMPORTANTES A SEGUIR Hacer uso correcto del cubre bocas y del gel antibacterial
PERSONAL EN UN AULA Máximo 20 personas en un área con su respectiva sana distancia
DESINFECCIÓN El material desinfectante se colocará en lugares previamente acordados e informados.
PASO 1 EN DESINFECCIÓN Toma el atomizador con líquido desinfectante, papel y/o un trapo. Según la necesidad para aplicarlo en superficies, herramientas de trabajo, manipuladores, minerales, etc.
PASO 2 EN DESINFECCIÓN Simula realizar tu operación dos o tres veces, identifica las herramientas y/o equipos que utilizas y los lugares donde tienes contacto para manipularlos al realizar tu operación.
PASO 3 EN DESINFECCIÓN Cuidosamente límpialos directamente en la superficie que tocas con el material desinfectante.
PASO 4 EN DESINFECCIÓN Una vez que hayas terminado, retira todos los materiales que utilizaste para desinfectar y tíralos en los botes de basura.
DESINFECCIÓN 2 Al ingresar a planta, es importante hacer el proceso de desinfección en comedores en las áreas de trabajo. Utilízalos y promueve el uso.
USO DE EQUIPO COMUNITARIO Lavarte las manos antes de usarlo, limpiarlos por lo menos una vez al día en caso de usarlos.
EN COMEDORES... Lavarse las mano y utilizar gel antibacterial, asegurar que se deja una distancia mínima de 1,5 m de separación en comedores, desinfectar las manos al salir del comedor y regresar al lugar de trabajo portando el cubre bocas y gafas de protección.
MEDIDAS EN LUGARES PÚBLICOS 2 Si acudes al banco, farmacia, tienda, OXXO, etc., mantén la sana distancia así como los lineamientos de sana distancia, sana distancia de 1.5 mts. mientras esperas tu turno, sólo 5 personas a la vez en los establecimientos cerrados.
AL SALIR DE PLANTA Toma tu temperatura y regístrala, ponte tu cubrebocas, dirígete directo a tu auto o transporte portando el cubrebocas y respetando la sana distancia
AL REGRESAR A CASA Cambia tu ropa por ropa limpia de casa, destruye el cubrebocas y tíralo, limpia los objetos que hayas usado afuera, mide nuevamente tu temperatura y regístrala.
PASOS IMPORTANTES A SEGUIR 1 Y 2 Registra la primera temperatura del día Utiliza tu cubre bocas
PASOS IMPORTANTES A SEGUIR 3 Y 4 Tener un aseo personal adecuado Mantener las manos desinfectadas
QUÉ ES UNA MEDIDA DE PREVENCIÓN Son Medidas Preventivas todas aquellas que sirvan para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores.
QUÉ ES EL CORONAVIRUS Los coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales. Se han descrito coronavirus que evolucionan y desarrollan la capacidad de transmitirse de animales a humanos y propagarse entre las personas.
CÓMO SE CONTAGIA Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otra: A través del aire, al toser y estornudar. Al tocar o estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o superficie contaminada; y llevarse las manos sucias a la boca, la nariz o los ojos.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN AL COVID-19 Utiliza mascarilla Lávate las manos Mantén una distancia segura
¿QUIENES TIENE EL RIESGO DE CONTAGIARSE? Las personas de cualquier edad, incluso los niños, pueden contagiarse de COVID-19 . Pero más comúnmente afecta a los adultos de edad mediana y mayores. El riesgo de presentar síntomas peligrosos aumenta con la edad, y los mayores de 85 años corren un riesgo más alto de tener síntomas de gravedad.
SINTOMAS MÁS HABITUALES Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato
SINTOMAS MENOS HABITUALES Dolor de garganta, dolor de cabeza, molestias y dolores, diarrea, erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies, ojos rojos o irritados
SINTOMAS SERIOS Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho
QUÉ HACER EN CASO DE CONTAGIO Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.
TIEMPO DE INICIO DE SINTOMAS Las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.
GRAVEDAD Algunas personas pueden tener solo unos pocos síntomas y otras quizás no tengan ninguno. En algunas personas quizás los síntomas empeoren, como mayor falta de aire y neumonía, aproximadamente una semana después de comenzar.
INDICE DE CONTAGIOS Es de entre 1.5 a 3.5, esto significa que una persona enferma puede contagiar entre 1.5 y 3.5 personas más.
DESCRIPCIÓN El nuevo coronavirus chino (2019-nCov) originado en Wuhan pertenece a la familia de virus que pueden causar desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.
TRATAMIENTOS Quédate en una habitación aislada del resto de los miembros de tu familia y, si no es posible, lleva puesta la mascarilla. Mantén la estancia bien ventilada. Si compartes el dormitorio con otras personas, debe haber una separación de al menos 1 metro entre las camas. Controla tus síntomas durante 14 días.
VARIANTES La variante Mu, que se ha detectado en 39 países, es considerada ahora como “de interés” por la OMS.
MITO 1: ¿Los antibióticos pueden prevenir y tratar el nuevo coronavirus? REALIDAD: el COVID-19 es un virus y los antibióticos NO funcionan contra el virus, por lo tanto NO deben usarse como medio de prevención o tratamiento.
MITO 2: ¿Enjuagarse la nariz con solución salina y hacer gargaras con enjuague bucal, pueden prevenir el contagio del nuevo coranavirus? REALIDAD NO , no hay evidencia de que estas practicas protejan a las personas de contraer el nuevo coronavirus.
MITO 3: ¿Perros y gatos pueden transmitir el nuevo coronavirus? REALIDAD: NO hay evidencia de que los animales puedan infectarse con el nuevo coronavirus aunque siempre se recomienda lavarse las manos con agua y jabón después de haber tenido contacto con ellos.
MITO 4: ¿Se puede matar el nuevo coronavirus rociando el cuerpo con alcohol o con cloro? REALIDAD: Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro, NO sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo, estas sustancias pueden dañar los ojos, la boca, etc.
CÓMO SE PROPAGA De persona a persona y por objetos y superficies infectadas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
Miller Suárez López
TEORIA DESCRIPCION DE LA FORMA
Stiven Ramirez
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
FUNCIONES MULTIVARIABLES
Jarumy cecilia Sánchez Hernández
Proceso de Simulación
Jesus Javier
Dibujo de ingeniería
Felipe Granada
Competencias Laborales de un Ingeniero en Diseño de Entretenimiento Digital
Daniel Giraldo
Modelos de Gestión de Inventarios en Cadenas de Abastecimiento
Rubén Darío Martínez Lira
Ingenieria Social
Diego Gutierrez
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Pedro Martinez