Ocho preguntas en torno a la lectura

Description

tarjetas interactivas
diana juarez
Flashcards by diana juarez, updated more than 1 year ago
diana juarez
Created by diana juarez over 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es leer? Leer es un proceso dialectico entre un texto y el lector. Es identificar palabras y ponerlas juntas para lograr ponerlas juntas para así lograr hacer textos que tengan un significado.
¿Cuándo aprendemos a leer? Aprendemos a partir de la curiosidad por los libros de texto, pero para eso necesitamos reconocer la decodificación y su significado.
¿Cómo leemos? La manera de leer va cambiando a medida de que los textos, sus formatos, y contenidos, la consideración de la lectura, y a quién y a que correspondía leer.
¿Es la lectura cuestión de practica? Si, pero a la vez no, la lectura exige la practica que permitirá la automatización de dichos procesos como lo es la decodificación.
¿Influye la motivación en la lectura? Si, un ejemplo claro es que los estudiantes motivados obtienen mejores resultados en la lectura. Los lectores más motivados leen más y más serios. esto ayuda a incrementar su competencia y su habilidad en la lectura.
¿Podemos apoyar a los alumnos a implicarse en la lectura? Si podemos, de una forma coherente con la respuesta anterior, se puede disponer condiciones que contribuyan a motivar.
¿Podemos ayudar a los alumnos a ser estratégicos cuando leen? Si aunque no es algo sencillo, ni mucho menos rápido, intervenir para ayudar de ese modo. Para ello podemos contribuir con lo siguiente: *Qué lean con una finalidad. *Que sean capaces de inferir e interpretar que comprender de la lectura. * Qué puedan elaborar información en base a lo entendido.
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Pilares de la educación
Armando Susniel Aguilar Moreno
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval