restricciones y vistos buenos

Description

restricciones y vistos buenos
Fabian Arevalo
Flashcards by Fabian Arevalo, updated more than 1 year ago
Fabian Arevalo
Created by Fabian Arevalo over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
VISTOS BUENOS: Los productos en algunos casos requieres de vistos buenos que certifiquen insumos utilizados, métodos de producción y el cumplimiento de algunas normas especiales. Estos vistos buenos pueden variar dependiendo de las características de las mercancías y el país a donde se vayan a exportar, por lo que es de vital importancia la verificación de la legislación no solo la colombiana sino la del país destino.
las normas, los requerimientos sanitarios, fitosanitarios, políticas en procedimientos y en algunos casos sellos exigidos por el consumidor final, NO son estándares entre países ni productos. Es importante que consulte si su producto requiere de vistos buenos y/o permisos previos para la autorización de la exportación. Estos deben ser tramitados antes de presentar la declaración de exportación (DEX) ante la DIAN.
ICA (Sanidad animal y vegetal), INVIMA (Medicamentos, Alimentos, Productos Cosméticos), Ministerio de Ambiente (Preservación Fauna y Flora Silvestre), Secretaría de Ambiente (Madera y Semillas), INGEOMINAS (Piedras Preciosas, Esmeraldas y Metales Preciosos) Ministerio de Cultura (Arte, Cultura y Arqueología). Algunos productos están sujetos a cuotas como el azúcar y la panela a Estados Unidos o el banano y atún a la Unión Europea, entre otros. La certificación de origen también hace parte de los vistos buenos y se tramita ante la DIAN
Show full summary Hide full summary

Similar

Importancia de una Edificación
Ricardo Avendaño
ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
flaviotejada2003
Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
lorena jaramillo
INGENIERÍA MECATRONICA
Ivonne Arango
CAPITULO12 -ADQUISICIONES
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
CAPITULO 13 - INTERESADOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
Nomenclatura Química Orgánica
Alan Hernandez7452
CAPITULO 11-RIESGOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
OMC
katiko
Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
beatriz garcia
FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
Laura Sofia Amezquita Alvarez