Nucleos y organelas

Description

UP1 NUCLEOS Y ORGANELAS
Manoel Barreto
Flashcards by Manoel Barreto, updated more than 1 year ago
Manoel Barreto
Created by Manoel Barreto over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Que és nucleo celular ? Estructura limitada por la envoltura nuclear ,compuesta por una membraba interna y externa
Que és Nucleoplasma? El medio interno del nucleo se denomina nucleoplasma , y estan submergidas, mas o menos condensadas por las fibras de ADN
Que és complejos de poros nucleares? Son poros que permiten la comunicacion entre el nucleoplasma y el citoplasma, estas perforaciones estan resguardadas por conjuntos de proteinas.
Qué es Nucleolo ? Es una estructura esferica sin membrana que se visualiza en la celula en interfase, esta formada por ARN Y PROTEINA su funcion fundamental en ser fabrica de ARN ribosomal.
Qué es cromatina ? Es la sustancia fundamental del nucleo celular, su constitucion es simplesmente de ADN en distintos grados de condensacion.
Qué es Mitocondrias ? Compuesta por dos membranas una externa y otra interna, su funcion consiste en producir ATP la molecula , esencial como fuente de energia para toda la actividad
Qué es ATP adenosin Trifosfato ? es la moneda energetica del metabolismo, su capacidad de almacenamiento radica en su naturaleza quimica, la ruptura de sus enlaces por hidrolisis lleva a la liberacion de gran cantidade de enlaces
Cual funcion de Ribosomas ? Es la sinteses de proteinas mediante el uso de los datos geneticos que reciben del ARN mensagero.
Que és reticulo endoplasmatico? Compuestos por tubulos, sacos y membranas laminares aplanadas que ocupan una gran parte del espacio intracelular , hay dos tipos rugoso y liso
Cual función del RER consiste en la sintesis y la modificacion de proteinas que tendrán que envasarse así como en la sinteses de lipidos y proteinas de membrana.
Cual función del REL Tiene entre sus funciones la sinteses de colesterol y lipidos y la desintoxicacion de ciertos farmacos y toxinas (como el alcohol)
Que es aparato de Golgi Son compostos por vesiculas, la funcion es modificar las proteinas.
Que és endosomas ? Son Compartimientos intermedios dentro de la celula que se utilizan para destruir materiales que han sufrido endocitosis, fagositosis.
Qué es lisosomas ? Son particulas esferica limitada por una membrana con ezimas que actuan en la digestión intracelular
Que és Proteasomas ? Son orgánulos pequeños con forma de barril que atuan na degradacion de proteinas citosolicas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evolução Biológica: os mecanismos. A formação de novas espécies I
Bruno Fernandes3682
Quiz Sobre Genética
Marerodrigues
Glossário de Biologia
GoConqr suporte .
Sistema Respiratório - Biologia
GoConqr suporte .
Sistemas do Corpo Humano
GoConqr suporte .
2a Lei de Mendel
Andrea Barreto M. Da Poça
A Célula
Nathalia - GoConqr
Exercícios- Tipos de Reprodução
Andrea Barreto M. Da Poça
Cap. 01 - Sistemática e Classificação Biológica
renpv
Ecologia I
kyungsos