aparato digestivo

Description

ZAPOTL CAPILLA NADIA VANESSA 3D
Zapotl Capilla Nadia Vanessa
Flashcards by Zapotl Capilla Nadia Vanessa, updated more than 1 year ago
Zapotl Capilla Nadia Vanessa
Created by Zapotl Capilla Nadia Vanessa over 2 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
aparato digestivo El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano.
partes de la boca Labios, Istmo, Piso de la boca, Paladar, Mejillas, Lengua, Dientes, Encía.
descripción de la boca Tamaño 10 a 12 cm de largo x 5 a 6 cm de ancho x 3 a 4 cm. Funcion La boca y los dientes desempeñan un papel importante en la digestión de los alimentos. Tiene forma de óvalo con diámetro mayor anteroposterior.
partes del intestino delgado El intestino delgado tiene tres partes: el duodeno, el yeyuno y el íleon.
descripción del intestino delgado Órgano en forma de tubo largo que conecta el estómago con el intestino grueso. Mide casi 20 pies de largo y se dobla varias veces para encajar dentro del abdomen. El duodeno se caracteriza por su relación con el estómago. Su función es continuar el proceso de la digestión de los alimentos que vienen del estómago, y absorber los nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas) y el agua para usarlos en el cuerpo.
partes del estomago partes del estomago curvatura mayor, curvatura menor, curvatura mayor, curvatura menor,
descripción del estomago La principal función del estómago involucra la digestión tanto mecánica como química de la comida ingerida. El estómago, que está unido al extremo inferior del esófago, es un "saco" elástico que tiene la forma de la letra "J". Tamaño. El estómago mide 25 cm en su eje longitudinal, 12 cm en su eje transverso y 8 cm en su eje anteroposterior.
partes del intestino grueso El intestino grueso tiene cuatro partes: conducto del ciego, colon, recto y ano.
descripción del intestino grueso Órgano largo, con forma de tubo que se conecta con el intestino delgado por un extremo y con el ano por el otro. El intestino grueso tiene en promedio a 10 centímetros de ancho. Longitud total de 120 x 160 cm total. retacón con del intestino delgado, el hígado, estomago y luego del bazo. El intestino grueso absorbe agua y cambia los desechos de líquidos a heces.
partes del recto Tercio superior peritonizado, Tercio medio infraperitoneal, Tercio inferior, Capa externa o serosa, Capa muscular, Capa muscular submucosa, Submucosa, Mucosa
descripción del recto Formado por los esfínteres, o músculos en forma de anillo. Tiene una longitud aproximada de 12-15 cm y está situado inmediatamente después del colon sigmoide, desde la tercera vértebra sacra hasta el canal anal. Se encuentra en la parte posterior de la pelvis. función más importante es la continencia fecal. El recto recibe los materiales de desecho (heces) que se expulsan del cuerpo a través del ano.
partes del ano La glandular. La transicional. La escamosa
descripción del ano mide, aproximadamente, unos cuatro centímetros. El ano es el extremo final del tubo digestivo, donde se encuentra el esfínter que regula el proceso de la defecación. El conducto anal se extiende desde el recto hasta la piel perianal y está recubierto por una mucosa que cubre el esfínter interno.
partes de la faringe (garganta), Esófago, Tráquea, Ganglios linfáticos, Paladar duro, Paladar blando, Epiglotis, Laringe
descripción de la faringe La faringe tiene cerca de cinco pulgadas de largo, según el tamaño del cuerpo. En la parte inferior de la faringe, el canal se divide en dos conductos: uno para los alimentos (el esófago) y otro para el aire. La faringe forma parte del aparato digestivo y del respiratorio
partes del esófago Esfínter esofágico inferior, diafragma, estomago, Faringe, Esfínter esofágico superior, Esófago.
descripción del esófago La longitud media en el adulto es de unos 22-25cm: 5-6 cm para el esófago cervical, 16-18 cm para la porción torácica y 3 cm para el segmento abdominal. El esófago es un conducto musculoso, que permite y contribuye al paso de los alimentos.
Show full summary Hide full summary

Similar

El Sistema Digestivo
Merary Barrios
Aparato Excretor
Fiorella Caraguay
Aparato DIGESTIVO
Alex Medrano Reyes
El Sistema Digestivo
Tayron 10
El Sistema Digestivo
Tayron 10
Databases
Dean Whittle
History - Medicine through Time
Alice Love
Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
Asterisked
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong