BIOLOGÍA

Description

Flashcards on BIOLOGÍA, created by anahi velasco on 04/11/2021.
anahi velasco
Flashcards by anahi velasco, updated more than 1 year ago
anahi velasco
Created by anahi velasco over 2 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
PREGUNTA: ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida sobre la flora? HIPÓTESIS: La lluvia produce daños a la vegetación y nutrientes de las plantas así se vuelven más vulnerables a las plagas.
VARIABLE DEPENDIENTE Es la reacción que da al caer la lluvia ácida ante las plantas matando las micorrizas de los hogos de las raíces de los árboles que pronto absorben sus nutrientes. ¿Cómo voy a medir la VD? Con la observación y los apuntes que tomamos con la reacción de la variable dependiente viendo como produce daños importantes, acabando con los microorganismos fijadores del nitrógeno, trata del empobrecimiento de ciertos nutrientes esenciales, los cuales si las plantas no disponen de estos se hacen vulnerables ante las plagas o cualquier mínimo desastre que puede causar la muerte en diferentes tipos de plantas.
VARIABLE INDEPENDIENTE Es el lugar donde haremos de experimentar que seria en un parque con un arboles, plantas, flores o cualquier variedad que nos ayude a experimentar mejor nuestro experimento. ¿Cómo voy a manipular la VI? Gracias a la variedad de experimentación podemos notar que algunas plantas tienen una relación muy estrecha con los microorganismos, y forman con ellos una simbiosis (una relación mutualista donde ambos se benefician). Pero otras plantas como el frijol o el trébol, se asocian con bacterias capaz de fijar el nitrógeno para hacerlo disponible, lo que demuestra que la lluvia causa daño, solamente que en algunas plantas o es menor el daño o no hay un daño tan visible, como para la mayoría que le produce la muerte de la planta.
VARIABLE CONTROLADA Nos ayudará a reconocer el tiempo que la lluvia tarda en hacer su reacción a la planta y lo que la planta puede llegarse a ver afectada después y en cuanto tiempo, o en algunos casos que podemos hacer para salvarla. ¿Cómo voy a controlar las variables controlada? Podemos tomar el tiempo del comienzo hasta el fin sacando así nuevas conclusiones o información que favorezcan a esta como por ejemplo, que togas tengan microorganismo de vida libre, para que no se vean afectadas ante la lluvia ácida, podría ser con cronometro, viendo el reloj entre otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Histologia animal
maria ylla
mapa de genetica 4
Joel Balseca
mapa genetica 5
Joel Balseca
Mapa Conceptual Tejido Conectivo
Valentina Alvarez
CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
Zyanya Barquin
LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
cells
joesmith20