Evaluación extraordinaria

Description

Flashcards on Evaluación extraordinaria , created by Dess Portillo on 11/01/2022.
Dess Portillo
Flashcards by Dess Portillo, updated more than 1 year ago
Dess Portillo
Created by Dess Portillo over 2 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Temas de la unidad I * Los cursos medulares * Los siete principios bíblicos
Los cursos medulares El objetivo de los cursos medulares es que nos enseñan la forma de ver la vida, estos cursos son de mucha importancia en nuestra formación personal.
Corrientes de Pensamiento Encontrar por medio de la historia del pensamiento humano de las distintas civilizaciones, los inicios de la vida. Ver en la Biblia la fuente del entendimiento y de la realidad como un absoluto; destinados a que los egresados, vivan según los principios y valores del vocablo de Dios.
Contexto y Convivencia Llevar a cabo reglas que permitan al hombre, respetar al prójimo y la convivencia pacífica y armónica; determinando con su forma de vida, en el entorno donde se desenvuelve, por medio de buscar el bien común.
Principios y Valores de Vida Basar los Principios Bíblicos de Autogobierno y Unidad y Alianza. Conocer la interacción en medio de las leyes, principios y valores para hacer frente a la vida diaria
Etica y Valores en el desempeño Hacer buen uso y aplicación de los más elevados valores morales en el diario vivir y en especial en el desarrollo profesional con excelencia.
Los siete principios bíblicos Estos principios en realidad describen los atributos y características de Dios y se encuentran tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Individualidad Dios creó al hombre a su propia imagen. sin embargo con una marca distinta de personalidad talentos y habilidades haciendo distinto de cualquier otro ser humano social y fisicamente
Poder y Forma el poder que es interno precede a la forma que es externa, tanto el poder como la forma son necesarios para que cualquier cosa funcione apropiadamente
Unidad y Unión Unidad es algo imposible de dividirse o separarse, Unión es el hecho de juntar dos o mas cosas en una sola. establece un equilibrio entre la unidad interna y la union externa
Autogobierno Es el gobierno de uno mismo en espíritu, alma y cuerpo, solamente el hombre que ha entregado su vida a Cristo Jesus es realmente libre y por ello es capaz de ejercer apropiadamente un autogobierno
Caracter Cristiano Se refiere también a los hábitos y cualidades peculiares impresas por la naturaleza de una persona los cuales le distinguen de otro
Sembrar Y Cosechar Lo que se siembra en la vida es lo que se cosecha. Si se quieren otros frutos se necesita cambiar la semilla.
Mayordomía No elegimos ser o no ser mayordomos, nacemos para administrar lo que es de Dios.
Etica La ética es sin lugar a dudas lo que define gran parte de la personalidad de un ser humano y en ella se involucran los valores a los cuales se suponen nunca renunciaría.
Bioética La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida.
Bioética Cristiana Una manera de pensar en asuntos bioéticos qué es formada por la palabra De Dios, la historia De la Iglesia, y la vida comunal con Dios y su pueblo.
Liderazgo Es la capacidad que tiene una persona de influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus fines y objetivos que involucren a personas y grupos.
Temas de la Unidad II * Principio bíblico de Carácter Cristiano * El caracter de una persona * Caracter, Temperamento y Personalidad
Principio biblico de Caracter Cristiano Modo de ser estable, que denota firmeza en las convicciones y coherencia con la actuación." es decir; pensar, ser y actuar apegado a los principios bíblicos establecidos por Dios como un modelo de vida.
el caracter de una persona es la manera en la que esta reacciona habitualmente frente a una situación
Caracter Son los componentes que expresan de manera individualizada y distintiva el modo de ser y comportarse de una persona
Temperamento Es la base biológica del carácter y esta determinado por el proceso fisiológico y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales
Personalidad Es el conjunto de características físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único
Temas de la Unidad III * Etica a traves del tiempo * Historia de la etica * Etica de Jesus * Etica Individual * Etica personal * Etica y cristianismo * mas...
Etica a traves del tiempo La evolución de la ética se remonta a los principios mismos de la filosofía en la vieja Grecia, y su desarrollo histórico fue extenso y variado.
Historia de la etica La historia de la Ética es tan antigua como la historia del hombre; el más primitivo de los Homos tenía idea de lo bueno, lo justo, el deber y la virtud, buscando la manera de determinar y justificar sus acciones.
Etica de Jesus Una de las características determinantes de la personalidad de Jesús de Nazaret es su poder de convocatoria.
Etica Individual La ética individual determina la forma de actuar correcta o incorrecta del individuo, y sus efectos recaen sobre sí mismo y no afectan a los demás.
Etica personal La ética personal hace parte del actuar de las personas en cualquier campo de su vida.
Etica y cristianismo La ética cristiana radica en la práctica del bien y de las buenas obras, tal como lo manda Jesucristo en el Evangelio.
Etica en las profesiones La Ética está relacionada con las profesiones, que finalmente son prácticas humanas que nacen y se organizan, como ya se planteó, para proporcionar un bien específico a la sociedad; para contribuir, a través del cumplimiento de un deber
Código de Etica Es un conjunto de normas y valores tendientes a regular la conducta de las personas dentro del contexto y ambiente de un centro de trabajo.
Principios de la Bioetica Los principios bioéticos que propusieron eran: beneficencia, no-maleficencia, autonomía y justicia.
Beneficencia son actos de donación o ayuda voluntaria a los necesitados, así como a las instituciones, tanto públicas como privadas, a través de las cuales se han articulado a lo largo de la historia.
No- maleficencia Hace referencia a la obligación de no infringir daño intencionadamente.
Autonomia Es la condición, el estado o la capacidad de autogobierno o de cierto grado de independencia.
Justicia Puede entenderse a la justicia como lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por el derecho.
Temas de la Unidad IV * Valores para la vida * Crisis de valores a nivel del individuo * Los valores en la sociedad
Valores para la vida Los valores humanos son aquellos aspectos positivos que nos permiten convivir con otras personas de un modo justo con el fin de alcanzar un beneficio global como sociedad.
Crisis de valores a nivel del individuo La crisis de valores se ve reflejada en muchos ámbitos de nuestra sociedad y por supuesto, a nivel general en el mundo.
Los valores en la sociedad Los valores sociales son aquellos criterios que comparten y ponen en práctica los miembros de una sociedad.
Temas de la Unidad V * Definición de Liderazgo *Fuerza Laboral * Motivación * Las Necesidades Humanas
Definición de Liderazgo Es el conjunto de habilidades gerenciales o de las directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser y actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado.
Fuerza Laboral Es el conjunto de capacidades físicas y, inherentes a todo ser humano, susceptibles de ser utilizadas para la producción de un valor de uso.
Motivación Es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados.
Las Necesidades Humanas Son aquellas cosas que él ser humano necesita para poder vivir una vida plena y saludable.
Aplicación Personal La ética trata permanentemente y vigorosamente de combatir la separación o divorcio que se ha pretendido establecer entre las ideas y la vida, es decir, la actitud negativa del hombre que considera que la regla moral hay que respetarla a distancia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichero de las Unidades I, II, III, IV y V__ por __ Rafael Andrés Francisco
Rafael Andrés Francisco
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
CARACTERÍSTICAS Y CONDUCTAS DE LOS LÍDERES EFECTIVOS
E. J.
Poder mental aplicado a las ventas e ideas
Daniel Serrano M
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Ana Paula Laria
Inteligencia Financiera
Daniel Serrano M
Elementos significativos de la ética
Gibran Perez
ÉTICA
DamarysLpz
CÓDIGO DEONTOLÓGICO
Andrea Carlosama
Ética en enfermería
David Ramírez
El otro árbol de Guernica- Santi como líder
Grace Fawcitt