Fichero de las Unidades I, II, III, IV y V__ por __ Rafael Andrés Francisco

Description

En este fichero estaremos hablando de la ética y moral, veremos como este fue evolucionando a lo largo de la vida de los seres humanos, entre los grandes personajes de la ética, resalta la ética de Jesús, la ética de Pablo, como también los valores para la vida, como los valores influyen en la familia, también observaremos sobre el desempeño de un profesional según nos dicta la Biblia.
Rafael  Andrés Francisco
Flashcards by Rafael Andrés Francisco , updated 6 months ago
Rafael  Andrés Francisco
Created by Rafael Andrés Francisco 6 months ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Los siete principios bíblicos 1 Principio de Carácter. 2 Principio de la administración (Mayordomía). 3 Principio de Gobierno. 4 Principio de Sembrar y Cosechar. 5 Principio de Soberanía. 6 Principio de Individualidad. 7 Principio de Pacto.
Ética Es una ciencia que estudia filosóficamente la conducta humana haciendo la diferencia entre el bien y el mal.
Bioética Es decir, estudia la conducta humana en diferentes circunstancias, ejemplo la manera de que una persona reacciona ante una situación.
Liderazgo y trabajo en equipo Se le llama así a una persona que tiene las características necesarias para influenciar a un grupo de personas. Un trabajo en equipo es guiado por un líder, líder es el que hace el trabajo junto a su equipo, líder no es aquel que de queda detrás de la mesa.
Principio de Carácter Cristiano Un carácter cristiano no es lo que se refleja en el exterior de una persona, es lo que hay en el interior de ella si posee un corazón puro y una vida justa, y lo demuestra con amor gozo y paz.
Temperamento Y Carácter El temperamento se hereda por eso barios estudios lo denomina como algo natural y se relaciona con los emociones, sentimientos y sensaciones. Hipócrates determino cuatro temperamentos: Coléricos, Flemáticos, Sanguíneos y Melancólicos El carácter es algo que se puede cambiar y que es adquirida a lo largo de la vida, dependiendo del entorno social en que desarrolla cada persona.
Ética de Jesús Despertó a muchas personas llamado o diciendo que Jesús como modelo de una ética perfecta, Jesús en su ética jamás conde a la violencia.
Ética de Pablo Pablo en su ética nos enseña a que el evangelio era la alternativa para salvar, nos enseña que debemos de resistir a la tentación y así conllevar una conducta ética donde resalte una vida cristiana de buena moral porque el poder de Dios es para salvar.
Valores para la vida Son un conjunto de cualidades, creencias que hace mejor la conducta de un ser humano y que viene anexadas en cada individuo que hace comportase de manara determinada. Entre todo estos podemos observar los: -valores personales, -valores socioculturales, - valores familiares, -valores espirituales, -valores morales, -valores materiales, -valores organizacionales, -valores judeocristianos.
Crisis de valores en la actualidad En la actualidad se ha perdido estos valores, debido a que estamos en una era digital, donde todo es virtual o internet, donde hay informaciones publicadas explícitamente, donde los vienes materias son mas importantes que la humidad, la sensualidad, la belleza...
Desempeño profesional Es cuando un profesional demuestra su formación, como la organización en su entorno laboral, sus características como profesional, su desempeño profesional.
Desempeño profesional según la Biblia Este no solo se relaciona a la destreza o habilidad del profesional, sí no que el profesional deberá mostrar, actitud, acciones en el ámbito de trabajo por eso en la Biblia nos dice, todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al señor y no a los hombres (col 3 : 23).
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación extraordinaria
Dess Portillo
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
Repaso Revalida PR 2016
Rodrigo Lopez
Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
Rodrigo Lopez
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera
Repaso Revalida PR 2016
Leticia Ortiz del Moral
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Gemini Queen
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval