Los componentes de universo y del sistema solar

Description

Flashcards on Los componentes de universo y del sistema solar, created by Juan Monterroso Campollo on 18/09/2015.
Juan Monterroso Campollo
Flashcards by Juan Monterroso Campollo, updated more than 1 year ago
Juan Monterroso Campollo
Created by Juan Monterroso Campollo over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Universo Es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.
Estrellas Es todo objeto astronómico que brilla con luz propia.
Cumulos Estelares Es un grupo de estrellas atraídas entre sí por su gravedad mutua.
Nebulosas Son regiones del medio interestelar constituidas por gases además de elementos químicos en forma de polvo cósmico.
Galaxias Es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía unidos gravitatoriamente.
Planetas Es un cuerpo celeste que: 1. Orbita alrededor de una estrella o remanente de ella 2.Tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático . 3. Ha limpiado la vecindad de su órbita de planetesimales, o lo que es lo mismo tiene dominancia orbital.
Satelites Es un cuerpo celeste que orbita alrededor de otro.
Asteroides Es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.
Meteoritos Es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.
Cometas Son cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas.
Sistema Solar Es el sistema planetario en el que se encuentran la Tierra y otros objetos astronómicos que giran directa o indirectamente en una órbita alrededor de una única estrella conocida como el Sol.
Planetas interiores Son los cuatro planetas más cercanos al Sol, es decir: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.
Planetas Exteriores Son aquellos que están situados más allá del cinturón de asteroides, es decir, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Cinturon de Asteroides Es una región del Sistema Solar comprendida aproximadamente entre las órbitas de Marte y Júpiter.
Fuerza de gravedad Es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.
Peso Es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto.
Masa Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.
Ley de la gravitacion universal Es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa.
Ingravedad Son zonas donde la gravedad es cero
Teoría de la relatividad Incluye tanto a la teoría de la relatividad especial como a la de relatividad general, formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.
Marea Es el cambio periódico del nivel del mar producido principalmente por la fuerza de atracción gravitatoria que ejercen el Sol y la Luna sobre la Tierra.
Rotacion Es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea o un punto permanece fijo.
Traslacion Es el movimiento de un planeta alrededor del Sol, que es la estrella central del Sistema Solar.
Estaciones Son los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango.
Año solar Tiempo preciso para aumentar la longitud media del Sol en 360 grados sobre la eclíptica; es decir, en completar una vuelta completa.
Perihelio Es el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol.
Afelio Es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol.
Verano Es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas.
Invierno Es una de las cuatro estaciones de clima templado.
Otoño Es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical.
Primavera Es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas de nuestro planeta, posterior al invierno y anterior al verano .
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Test de Ecología
Bea Trujillo
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez