Fichas

Description

causas de perdida de biodiversidad y propuestas para no perder especies
Raul Rodriguez Morales
Flashcards by Raul Rodriguez Morales, updated more than 1 year ago
Raul Rodriguez Morales
Created by Raul Rodriguez Morales over 2 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Causas de la perdida de biodiversidad y propuestas para evitar perdida de especies Biología 3° "E" 3° "E" #32 Rodriguez Morales Raúl #33 Rojas Meza Diana Ivonne #37 Salas Romero Emilio #46 Vázquez García Carlos Alfonso
Causa:1.Pérdida de hábitats Al transformar selvas, bosques, matorrales, pastizales, manglares, lagunas, y arrecifes en campos agrícolas, ganaderos, granjas camaroneras, presas, carreteras y zonas urbanas destruimos el hábitat de miles de especies. Propuesta 1:No compres lo que de verdad no necesitas. Consumir conscientemente, es decir, comprar menos y pensar en que cada cosa, por pequeña que sea, demanda energía, agua, entre otros recursos.
Causa:2.Especies invasoras Especies que provienen de sitios lejanos de manera accidental, depredan a las especies nativas, compiten con ellas, transmiten enfermedades, modifican los hábitats causando problemas ambientales, económicos y sociales. Propuesta 2: Si consumes pescado, procura que sea una especie nativa. De esta manera, evitas la propagación de especies exóticas o invasoras, que son introducidas de forma artificial en un ecosistema
Causa:3.Sobreexplotación La sobreexplotación es la extracción de individuos de una población a una tasa mayor a la de su reproducción. Las actividades de cacería, tala, pesca, comercio ilegal de especies, afectan a las especies al sobreexplotar sus poblaciones. Propuesta 3:Elije una dieta variada y balanceada. Comer más frutas y verduras que productos de origen animal, ampliar la variedad de alimentos en nuestra dieta ¡Comprar lo que vamos a cocinar; cocinar lo que vamos a servir; y servir solo lo que vamos a comer!
Causa:4.Contaminación El aumento de sustancias químicas en el ambiente como resultado de las actividades humanas tiene consecuencias para muchas especies. Las actividades industriales, agrícolas, ganaderas contribuyen a la contaminación de aire, agua y suelos. Propuesta 4:Camina y usa la bicicleta. Al usar el carro, quemamos combustibles fósiles que emiten gases y liberan contaminantes extremadamente tóxicos que luego respiramos.
Causa:5.Cambio climático Las consecuencias son cambios en la distribución de ecosistemas y especies, climas impredecibles como sequías y tormentas. Afecta a los organismos del planeta, algunos ya se están adaptando con cambios en su distribución y su migración. Propuesta 5:Recicla. Reciclar evita que materiales que pueden reutilizarse lleguen a rellenos sanitarios, donde se genera metano, un gas con alto potencial de calentamiento global. Entre más toneladas de residuos lleguen, más gases de efecto invernadero se generan”.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Histologia animal
maria ylla
mapa de genetica 4
Joel Balseca
mapa genetica 5
Joel Balseca
Mapa Conceptual Tejido Conectivo
Valentina Alvarez
CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
Zyanya Barquin
Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
Biología. Emmanuel Pavón
Ellen Dayanna Cordero
LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400