PRE-MEDICINA

Description

Contenido introductorio sobre Medicina General, asi como sus diferentes desgloses
LOPEZ GARCIA DAYANARA GUADALUPE
Flashcards by LOPEZ GARCIA DAYANARA GUADALUPE, updated more than 1 year ago
LOPEZ GARCIA DAYANARA GUADALUPE
Created by LOPEZ GARCIA DAYANARA GUADALUPE over 2 years ago
137
0

Resource summary

Question Answer
Ciclo celular Que es? El ciclo celular comprende toda una serie de acontecimientos o etapas que tienen lugar en la célula durante su crecimiento y división. Una célula pasa la mayor parte de su tiempo en la etapa llamada interfase, y durante este tiempo crece, duplica sus cromosomas y se prepara para una división celular. Una vez terminada la etapa de interfase, la célula entra en la mitosis y completa su división. Las células resultantes, llamadas células hijas, empiezan sus respectivas etapas de interfase y empiezan así una nueva serie de ciclos celulares.
Como se dividen las celulas Existen dos tipos de división celular, mitosis y meiosis. Cuando las personas hablan sobre “división celular”, la mayoría de las veces se refieren a la mitosis, el proceso de producción de nuevas células del cuerpo. La meiosis es el tipo de división celular que crea óvulos y espermatozoides.
Cual es la temperatura corporal normal? La temperatura corporal normal se ubica entre 36.5 y 37 C
Cual es la frecuencia cardiaca normal? La frecuencia cardiaca normal se ubica entre 60 y 100 latidos por minuto (Lpm)
Cual es la presion normal? Se considera presion normal a aquella ubicada por debajo de 130/90mm Hg (milimetros de mercurio)
Triada ecologica La triada ecologica es la influencia reciproca entre agente, huesped y ambiente epidemiologico, que intervienen para dar como consecuencia una enfermedad
Elementos de la triada ecologica: Agente Agente: Se refiere quién ataca, puede ser una sustancia nociva porque es capaz de dar inicio a una enfermedad. Se clasifica en: Biológicos: Que pueden ser virus, bacterias, hongos, toxinas y/o parásitos. Químicos: Pueden ser efectos secundarios al suministrar fármacos, sustancias que resultan tóxicas como insecticidas, gases, alcohol, venenos de plantas o de animales. Físicos: Estos pueden ser por cambios de temperatura, radiaciones o electricidad. Nutrimentos: Por ejemplo, la anemia por una mala nutrición o la obesidad por una mala nutrición también. Psicológicos: Se da por estrés, ansiedad, frustración, miedo.
Elementos de la triada ecologica: Huesped El huesped es a quien ataca, puede ser cualquier ser vivo que es invadido por una enfermedad. Edad: Por ejemplo en seres humanos existen enfermedades en las que los niños presentan más riesgo de contraerlas. Tiempo de exposición: Se presenta cuando la transmisión es directamente proporcional al tiempo en el que el ser vivo se encuentra en riesgo de contagio, por ejemplo. Equilibrio o desequilibrio hormonal: Esto corresponde al nivel hormonal. Enfermedades previas: Si el individuo ya ha tenido esa enfermedad previamente y ha desarrollado defensas por lo que es poco probable que enferme nuevamente. Herencia: Se da si existe una enfermedad cuya probabilidad de ocurrencia esta relacionada con la genética o no del individuo. Resistencia o susceptibilidad: Existen individuos que generan cierta fortaleza o fragilidad ante la posibilidad de enfermar.
Elementos de la triada ecologica: Ambiente El ambiente es en que lugar o medio ataca. Puede clasificarse en: Físicos: En los que intervienen el clima, la altitud, geografía, calidad del aire en la zona. Biológicas: Esta relacionada con la naturaleza de la zona en donde habite el individuo como lo es la flora y/o la fauna. Sociales: Pueden ser usos y costumbre que afectan la salud del individuo, como por ejemplo la religión, estatus social, los círculos familiares y/o laborales. Unos ejemplos: Hospitales, asilos, centros de trabajo etc
Ejemplos de triada ecologica 1. El agente es el virus. 2. El ambiente es un hospital. 3. Y el huésped es una persona que es contagiada por una larga exposición al virus con un sistema inmune sensible a la enfermedad.
Signos y sintomas, cual es su diferencia? Un signo, tal como una fiebre o algún sangrado, puede ser visualmente observada y cuantificada (medida) por alguien más. Un síntoma, tal como dolor y el cansancio, es algo que es perceptible por la persona que lo está teniendo.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Histologia animal
maria ylla
mapa de genetica 4
Joel Balseca
mapa genetica 5
Joel Balseca
Mapa Conceptual Tejido Conectivo
Valentina Alvarez
CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
Zyanya Barquin
LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400
cells
joesmith20
atoms and elements
c.kennedy