Medios Audiovisuales

Description

Las siguientes fichas de trabajo nos ayuda a explicar el tema de medios audiovisuales
Claudia Pulido Guadarrama
Flashcards by Claudia Pulido Guadarrama, updated more than 1 year ago
Claudia Pulido Guadarrama
Created by Claudia Pulido Guadarrama about 2 years ago
276
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son los medios audiovisuales? Son vehículos de comunicación social y masiva que apelan a la utilización de los sentidos del oído y vista para transmitir mensajes bidireccional.
¿Cuáles son las principales características de los medios masivos? *Social *Masivos *Lenguaje propio *Didácticos *Duraderos *Tecnológicamente independientes
¿Para qué sirven? *Sirven para incorporarlas como objetos de estudio. *Enseñan contenidos y comportamientos. *Se asume por constituir el proceso del saber. *Favorecen la intercomunicación. Constituye un recurso complementario de la acción docente. *Informan retroinforman y motivan.
¿A qué se refiere cuándo hablamos de medios audiovisuales tradicionales? Que no son directamente audiovisuales : sin embargo son la vía ya que representan el medio visual con el acompañamiento oral por parte del profesor o expositor.
¿Cuáles son algunos ejemplos de los medios audiovisuales? *Rotafolios *Diapositivas *Retroproyector *Proyector de objetos opacos *Filminas *Rotafolio *Franelógrafo *Pizarrones *Mapas
¿Qué son los medios audiovisuales masivos? Son aquellos que se envían por un emisor y se reciben de manera idéntica por varios grupos de receptores, teniendo así una gran audiencia.
¿Cómo conoce y reconoce el mundo a los medios audiovisuales masivos? Los conoce y reconoce como el cine, la televisión, la radio, el periódico.
¿Cuál es su principal finalidad de los medios audiovisuales masivos? Es informar, formar y entretener.
¿Qué son los medios audiovisuales interactivos? Son aquellos que permitieron al publico tomar un rol activo, dándoles la oportunidad de los receptores eligiera interviniera y diera su opinión acerca de los temas mediante el uso de la era digital.
Algunos ejemplos de los medios audiovisuales interactivos son: *Plataformas y aplicaciones *Redes sociales *Blogs *Podcast
GRACIAS POR SU ATENCIÓN. El juego ha terminado
Show full summary Hide full summary

Similar

Didáctica de la traducción
Marisol Majín
Fonemas, sonidos y letras
Oriana Susana Rojas Velásquez
Dinámicas Urbanas de la Cultura
Laura Leuro
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN YCOMUNICACIÓN
sofia berumen
Lineas de investigacion y comunicacion social (Trabajo de grado).
Paola Cervantes
Pa Que Se Acabe la Vaina
CARLOS MORALES RODRIGUEZ
Capítulo 3
Ivan Gonzalez Rojas
Los Sistemas de Información Gerencial
Manuel Yovera
Ciudadanía digital
Yenni Paola Ni�o Gonzalez
Dinámicas urbanas de la cultura
juan sebastian
Examtime
Lorena Padilla