informatica basica

Description

Flashcards on informatica basica, created by alessur1991 on 14/11/2013.
alessur1991
Flashcards by alessur1991, updated more than 1 year ago
alessur1991
Created by alessur1991 over 10 years ago
299
1

Resource summary

Question Answer
La Informática es la tecnología que estudia el tratamiento de la información mediante el uso de máquinas automáticas.
que es es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos y buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo.
ventajas del Internet Comunicación global. - Comercio global. - Información al alcance. - Diversas fuentes de información. - Por los temas tan diversos que tiene puede servir para educar, aprender, etc. de muchas cosas. - Educación a distancia, que llega a lugares remotos. - Libertad de expresion, puedes hacer tu pagina y conocer personas. - Entretenimiento: musica, juegos, videos, peliculas.
desventajas del Internet Legislación insuficiente en la mayoria de paises, y no esta estadarizada, asi que cada pais tiene las leyes que quiere. - Pornografía, robo, delitos informáticos. - Información falsa, no siempre es confiable. - Pirateria de libros y musica. - Cualquier informacion al alcance, sin candados para niños. - Falta de ejercicio de las personas que duran horas en la PC. - Sitios sin sentido (redes sociales) como Hi5, Facebook, etc. - Pueden alejar a la gente de la cercania con otra gente, pues prefieren chatear que ir al cafe o a otro lado.
SISTEMAS OPERATIVOS Su importancia es para establecer o estructurar un conjunto de mensajes que activan entradas y salidas claves del centro de mando del rom. Por dar un ejemplo sencillo, es como decirle un código para que el cpu nos diga la cantidad de memoria que está vacía. Entonces nos enviará una gráfica de pastes ilustrando % de memoria llena y % de memoria vacía. Así el programador estará haciendo un diagnóstico ráp
QUE ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO? El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de la Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Abarata costos y precios -Inmediatez y comodidad al realizar y adquirir el bien o producto -Información inmediata en el tiempo que lo desee -Mejor negociación con el vendedor
DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO
REDES SOCIALES Las redes sociales son sitios o espacios en la red Internet que cuentan con una serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinámico por diferentes motivos: Espacios para conocerse, intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas. Espacios para ofertar productos, servicios y realizar negocios. Espacios para compartir e intercambiar información en diferentes medios. Espacios para servicios sociales como la búsqueda de personas desaparecidas o intereses particulares. Dichas redes pueden expandir su ritmo a un nivel exponencial, produciendo un cambio cultural tan vertiginoso que ha revolucionado el uso de la Red Internet. Las estadísticas[cita requerida] presentan una gran disminución del correo y la mensajería instantánea, debido a la diversidad y potencia de los servicios de las redes
VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES 1° Podes mantenerte en contacto directo con gente. Mucho más que vía e-mail o chat, pues se arma un "gran grupo" de conocidos con los que te interesa interactuar y puedes tener un dialogo diario y completo (con imagenes y videos) de lo que te sucede, sin importar las distancias. 2° Podes encontrar o ser encontrado por gente que ya habias olvidado pero que te gustaria saber de sus vidas, por que han dejado en la tuya gratos recuerdos y momentos compartidos. 3° Podes hacer de ellas algo asi como un "diario intimo" en el cual puede ir dejando asentado todo lo que te sucede. Pero a diferencia del "diario intimo" todo lo que escribas lo estaras compartiendo con quienes quieras que lo lean. 4° Te enteras de todo lo que le pasa a la gente que queres y podes participar, comentar, felicitar, aconsejar, etc, etc. a aquellos que necesitan y quieren tu palabra. 5° Hay veces en las que se hace muy dificil poder contarle todo a todos o por lo menos lo que vos queres contarle a quienes quieras contarselo, ya sea por tu trabajo o cualquier actividad que te demande tiempo y no te deje el suficiente para dedicarselo a quienes queres. Bueno esta es la solucion y una buena forma de poder contar todo y mostrarlo a quienes quieras de forma rapida y a la vez podras interactuar y recibir comentarios de aquellos que quieres.
DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES En mas de una oportunidad "se te va de las manos" por que es mucha la gente que quiere que la incluyas a su grupo, y a veces por no quedar mal lo incluis, pero eso te limita a escribir y comentar todo lo que queres por que hay personas que no queres que sepan ciertas cosas...etc, etc... y finalmente deja de ser el lugar que vos querias que sea. 2° Puede volverse una adicción si sos de esas personas a las que les gusta contar todo y esparar a que todos le comenten eso que escribio o publico y lo usas como si fuera un chat y te enojas por que el que tenia que comentar no comento entonces le volves a escribir etc, etc... y finalmente se transforma en una importante perdida de tiempo, en vez de ser un pasatiempo. 3° Dependiendo de el uso que quieras darle puede ser una fuente de informacion importante sobre tu vida, lo que haces y lo que dejas de hacer. Segun la privacidad y limites que le pongas muchas personas sabran de vos cosas que tal vez no quiesieras que sepan. Alguien con malas intenciones tendria una buena fuente de informacion para lograr su cometido. Pero dependera de la prudencia y seguridad con que uses este medio, pues no tiene por que ser algo malo si lo sabes usar. 4° Todo lo que escribas sera publico y lo va a leer desde tu novia hasta tu abuela (si es socia de la red y sabe usar la PC) por lo que puede ser un problema si escribis algo que no queres que sepa alguna persona. Hasta incluso puede que gente que pensas que no tiene acceso lo tenga. Y en vez de ser un lugar para mantenerte unido terminara siendo una fuente de problemas y disgregacion. 5° Hay veces que tus amigos, o lo que tengas en el grupo sacan fotos, graban videos o escriben ciertas cosas que no queres o no te gustan o te comprometen demasiado... se entera todo el mundo y en vez de ser un sitio en donde se comparten noticia buenas y buenos momentos termina siendo la peor de las evidencias contra vos o quizas el motivo por el cual tu novio/a te deja, tu amante se entera, el/la hermano/a de tu novio/a te pega, la/el novia/o de tu amante te busca, tu mejor amigo/a se anoja por que estas saliendo con su hermano/a, etc,etc...y en vez de ser un lugar en donde contas y te enteras de cosas lindas e interesantes termina siendo tu peor pesadilla.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de informática básica
Cova M
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Informática Básica
Johandris Garrido Mujica
Test explorador de Windows
80bergada
FALLAS MÁS COMUNES EN LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA
Efrain Himiob
TEST GRADO 5° EL COMPUTADOR Y SUS PARTES
azael ayus
EJERCICIO 00 - Ejercicios con carpetas y archivos
Rafa M. López López
los 3 pilares de la informatica
Jacques Sanabria
Características de los Mapas Mentales
Maria Paula Aparicio Zárate