Era digital

Description

Aprenderemos un poco de como la información tiene una relevancia en la era digital, ya que como sabemos, en estos últimos años la tecnología ha tenido un avance muy grande, tanto que decimos que podemos tener todo el conocimiento en la palma de la mano. Lo importante ahora es como saber ocuparla y como podemos aprovecharla a un cien porciento.
Jessica  Cortés
Flashcards by Jessica Cortés , updated more than 1 year ago
Jessica  Cortés
Created by Jessica Cortés about 2 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
LA RELEVANCIA QUE TIENE LA INFORMACON EN LA ERA DIGITAL. A lo largo de la historia, las revoluciones tecnológicas e industriales han desempeñado un papel crucial influyendo en el desarrollo de la sociedad y de sus individuos.
LA TECNOLOGIA A MEJORADO NUESTRAS VIDAS EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTAS VIDAS. Esta era tecnológica no sólo ha favorecido una mejora en la calidad de los servicios, sino un aumento espectacular en la diversidad de los mismos.
NUEVO HORIZONTE DE INFORMACIÒN Y COMUNICAIÒN. Estos new media, denominados así por su vinculación con sus predecesores no digitales, vienen a ser una redefinición de los medios tradicionales adaptados a la nueva realidad digital.
IMPORTANTE DEL AVANCE TECNOLOGICO. De este modo, el avance tecnológico siempre debe ir unido al progreso social, abriendo puertas a nuevos horizontes de conocimiento y garantizando la madurez intelectual de las sociedades.
NUEVAS ERAS. Jordi Alberich se refiere a estos nuevos medios como los “nuevos viejos media”, poniendo de manifiesto la evolución protagonizada por los tradicionalmente llamados mass media (Alberich, 2005:213).
LA IMPORTANCIA DEL METODO DE INVESTIGACIÒN. Cada investigación usa las estrategias empíricas que se consideran más adecuadas, acorde con el modelo conceptual en el que se apoya.
CONCEPTO DE ANALISIS. El concepto de «análisis» es uno de los más generales existentes en la metodología científica, por lo que cada rama del saber lo utiliza cualificando su tipo y características.
EL ANALISIS DE LOS DOCUMENTO. La primera tarea de un investigador es conocer la documentación sobre el problema que está desarrollando; por ello una fase fundamental en toda Investigación es el análisis de los documentos referentes al tema estudiado.
EL PROBLEMA DE LAS FUENTES. A pesar de sus inconvenientes, estudiar rigurosamente documentos escritos constituye un aspecto principal de investigación hoy día. Así, conviene subrayar que en las sociedades modernas la escritura y los medios de comunicación ocupan una posición cada vez más destacada y predominante.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACION (TICs) Son todas las herramientas y soluciones tecnológicas que permiten eficientar, ordenar y procesar la información y las comunicaciones de cualquier tipo de persona, empresa u organización en pro de la eficiencia y la agilidad.
VENTAJAS DE LAS TIC Desarrollo tecnológico Dinamismo Interactividad Grandes volúmenes de información Optimización del trabajo
TIPOS DE TIC Las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden clasificarse de forma general en tres categorías: redes, terminales y servicios.
REDES Está compuesto por el software, el hardware y los usuarios. Es decir, sirven para conectar diferentes equipos. Por ejemplo, la telefonía fija o móvil, la banda ancha, las redes de televisión, etc.
TERMINALES Son los recursos que utilizamos para acceder a la información, es decir, los puntos a través de los que podemos consumirla. Pueden ser computadoras, smartphones, navegadores webs, radios, etc.
SERVICIOS DE LAS TIC Estas tecnologías permiten que los consumidores disfruten de servicios asociados a las redes y terminales. Por ejemplo, el correo electrónico, el e-commerce o la enseñanza virtual.
DERECHO DE AUTOR En la terminología jurídica, la expresión “derecho de autor” se utiliza para describir los derechos de los creadores sobre sus obras literarias y artísticas.
ABARCA DOS TIPOS DE DERECHOS Los derechos patrimoniales, que permiten que el titular de los derechos obtenga compensación financiera por el uso de sus obras por terceros; y los derechos morales, que protegen los intereses no patrimoniales del autor.
Derechos de autor: Copyright, Copyleft y Creative Commons Es importante no utilizar contenidos, ni imágenes que sean propiedad de otra persona y en Internet engañosamente parece que todo se puede usar, bajar o modificar sin problemas mientras no haya que pagar nada.
Copyright Esta licencia, que es la más conocida, se usa para indicar que solo el autor o la autora puede utilizar la obra creada y ser la persona que haga con ella lo que desee. En el caso de que queramos utilizar la obra de alguien, habría que pagar por ella primero y después pedirle permiso.
Copyleft “Esta licencia garantiza que cada persona que recibe una copia de una obra pueda a su vez usar, modificar y redistribuir el propio trabajo y las versiones derivadas del mismo. Unas veces se permite el uso comercial de dichos trabajos y en otras ocasiones no, dependiendo de los derechos que quiera ceder el autor”.
Creative Commons Las licencias son gratuitas y no requieren registro pero todas ellas tienen obligatoriamente que mencionar a la persona autora de la obra (reconocimiento) y llevar un aviso de licencia.
CITAS BIBLIOGRAFICAS Una cita es la mención a un texto, idea o frase ajena, envía al lector a la fuente de donde se sacó la información y está presente en la referencia bibliográfica.
ESTILO DE CITAS BIBLIOGRAFICAS APA, MLA, NORMAS DE VANCOUVER, CSE (COUNCIL OF SCIENCE EDITORS), NLM (NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE), IEEE (INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICAL ENGINEERS), UNIVERSIDAD DE CHICAGO.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS En el apartado de la bibliografía, todas las referencias se presentan ordenadas alfabéticamente por apellido sin diferenciar en papel o electrónicas, sin viñetas, con sangría francesa y, especialmente si es extensa, con cuerpo de letra menor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Didáctica de la traducción
Marisol Majín
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Fonemas, sonidos y letras
Oriana Susana Rojas Velásquez
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar