CONCEPTOS BASICOS

Description

recurso red cuentas de usuario sistema operativo de red tipos de sistemas operativos d red grupo de trabajo dominio diferencias entre grupos de trabajo de hogar y dominio servidor
Jesus Adrian CL
Flashcards by Jesus Adrian CL, updated more than 1 year ago
Jesus Adrian CL
Created by Jesus Adrian CL over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
recurso Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio.1 Normalmente, los recursos son material u otros activos que son transformados para producir beneficio y en el proceso pueden ser consumidos o no estar más disponibles. Desde una perspectiva humana, un recurso natural es cualquier elemento obtenido del medio ambiente para satisfacer las necesidades y los deseos humanos.2 Desde un punto de vista ecológico o biológico más amplio, un recurso satisface las necesidades de un organismo vivo.
red Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
Cuenta de usuario En el contexto de la informática, un usuario es una persona que utiliza un sistema informático. Para que los usuarios puedan obtener seguridad, acceso al sistema, administración de recursos, etc, dichos usuarios deberán identificano pueda identificarse, el usuario necesita una cuenta (una cuenta de usuario) y un usuario, en la mayoría de los casos asociados a una contraseña. Los usuarios utilizan una interfaz de usuario para acceder a los sistemas, el proceso de identificación es conocido como identificación de usuario o acceso del usuario al sistema Los usuarios de informática son muy similares a los usuarios en telecomunicaciones, pero con algunas pequeñas diferencias semánticas. La diferencia es comparable a la diferencia que existe entre un usuario final y los consumidores en la economía.
sistema operativo de red Un sistema operativo de red, también llamado NOS (del inglés, Network Operating System), es un software que permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos, hardware y software, creando redes de computadoras. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red.
tipos de sistemas operativos de red Un sistema operativo de red es un sistema operativo de computadora diseñado para administrar y apoyar a las estaciones de trabajo, computadoras personales y servidores normalmente conectados a una red de área local. La lista de sistemas operativos de red incluye al LANtastic de Artisoft, Banyan VINES, NetWare de Novell y LAN Manager de Microsoft. Algunas de las funciones principales de un sistema operativo de red son compartir impresoras,
LANtastic de Artisoft LANtastic soporta una gran variedad de sistemas operativos para PC como Windows NT 4.0/2000/2003 (para estación de trabajo y/o servidor) y Windows XP. Tiene un soporte mejorado para multi-plataformas. La instalación y operación del sistema es rápida y fácil de usar, además de tener una interfaz mejorada que permite que todas las PCs conectadas a la red puedan comunicarse usando únicamente la herramienta de Chat. No es necesario que los usuarios empleen un servidor dedicado o tener un administrador de red de tiempo completo, debido a que el sistema es simple y sencillo de mantener.
Banyan VINES El servicio de red integrado virtual Banyan (VINES o Virtual Integrated Network Service en inglés) es un sistema operativo de red basado en una familia de protocolos propietaria. El protocolo se deriva básicamente de los protocolos de los sistemas de red Xerox (XNS o Xerox Network Systems en inglés), en los que se usa una arquitectura cliente-servidor que permite a los clientes solicitar servicios específicos a los servidores, como acceso a archivos y a impresoras.
NetWare de Novell Este sistema operativo de red es una suite de protocolos diseñados en base a la arquitectura del protocolo XNS. Proporciona soporte integral para la mayoría de los sistemas operativos de escritorio en el mercado, incluyendo DOS, Windows, Macintosh, OS/2 y Unix. Novell también soporta redes de área local y comunicaciones asíncronas de área amplia.
LAN Manager de Microsoft LAN Manager es un sistema operativo de red creado por Microsoft y que funciona como una aplicación de servidor. Se ejecuta bajo Microsoft OS/2 y fue desarrollado en conjunto con 3Com. El servidor de archivos puede ser usado de forma concurrente para otras tareas como servicios de bases de datos. En otras palabras, el sistema proporciona una buena función multitareas. También soporta la mayoría de los sistemas operativos de escritorio como DOS, Windows y clientes OS/2. Actualmente la herramienta LAN Manager ha sido reemplazada por Microsoft Windows NT Server y su mayor parte está siendo usada en Windows NT y WIndows 2000.
grupo de trabajo Un grupo o equipo de trabajo es un conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y competencias específicas (profesionales o expertos), para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador. En la actualidad son muy importantes los equipos o grupos de trabajo multidisciplinarios, donde la resolución de los problemas reales resulta tan compleja que se requiere de una gran diversidad de expertos en distintas disciplinas que puedan considerar muchos aspectos al mismo tiempo dentro de una misma solución del problema.
dominio Índice [ocultar] 1 Derecho y política 2 Lingüística 3 Matemática 4 Biología 5 Teología 6 Informática 7 Otros usos 8 Notas y referencias 9 Véase también ------------------ Derecho y política[editar] Poder. Territorio sujeto a un Estado. Dominio colonial. Dominio británico, tipo de territorio en ultramar del Imperio Británico. Derecho de propiedad, y la misma propiedad. Dominio absoluto o dominio pleno. Dominio directo, por oposición a dominio útil. Dominio público. Dominio privado. -------------------------- Lingüística[editar] Dominio lingüístico, área geográfica donde se habla un idioma. Área de conocimiento. ------------------- Matemática[editar] Dominio de definición, conjunto de valores para los que una determinada función matemática está definida. Dominio, en álgebra, anillo conmutativo y unitario en el que 0 \neq 1. Dominio de integridad, anillo (no necesariamente conmutativo ni unitario) que carece de divisores de cero. Dominio de ideales principales, dominio de integridad en el que todo ideal es principal (está generado por un sólo elemento).
dominio: Biología[editar] Dominio, una categoría taxonómica. Dominio proteico, parte conservada de una dada secuencia y estructura proteica que puede evolucionar, funcionar y existir independientemente del resto de la cadena proteica. ------------------- Teología[editar] Dominio, un concepto teológico. ------------------- Informática[editar] Dominio (redes informáticas), conjunto de ordenadores interconectados a otros principales. Dominio de Internet, red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. ------------------------------ Otros usos[editar] Dominio (Star Trek), un poder político del Cuadrante Gama. Dominio Banda Hardrock, banda chilena de hard rock.
grupo de trabajo En un grupo de trabajo: Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. Normalmente, no hay más de veinte equipos. Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña. Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred.
En un grupo en el hogar: En un grupo en el hogar: Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar.
En un dominio En un dominio: Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Así resulta más sencillo efectuar cambios, ya que éstos se aplican automáticamente a todos los equipos. Los usuarios de dominio deben proporcionar una contraseña o algún otro tipo de credencial cada vez que accedan al dominio. Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio, puede iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo. Probablemente solo podrá hacer cambios limitados a la configuración de un equipo porque los administradores de red con frecuencia desean garantizan un nivel de homogeneidad entre los equipos. Un dominio puede incluir miles de equipos. Los equipos pueden encontrarse en diferentes redes locales
Show full summary Hide full summary

Similar

Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
Milca D.
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
PROPIEDADES DEL AGUA: FÍSICAS Y QUÍMICAS
Raúl Asael Vargas Gutiérrez